XI JORNADA DE ACTUALIZACIÓN

Publicado el 11/06/2024 08:33 AM por Programa de Ingeniería Civil

XI JORNADA DE ACTUALIZACIÓN "Sociedad e infraestructura: el impacto de la Ingeniería Civil en nuestro territorio." ???

El pasado 16 de mayo de 2024 se llevó a cabo la XI Jornada de Actualización en la Universidad del Magdalena, un evento organizado por la Asociación de Estudiantes del Programa de Ingeniería Civil y la Dirección del Programa.

El evento inició con las palabras de apertura del Rector de la Universidad del Magdalena, el PhD Pablo Vera, seguido por la intervención de la presidenta de la Asociación, quien destacó el impacto transformador de la ingeniería civil en nuestro territorio a lo largo de los años.

Contamos con la presencia de destacados profesionales como Javier Quintero, Gerente Regional en Camacol Magdalena, y el ingeniero Luis Gutierrez, de la Secretaría de Infraestructura del Distrito de Santa Marta, quien abordó las soluciones para el desabastecimiento de agua en la región. El Arquitecto Vladimir Valera, gerente del área de infraestructura del SETP, nos habló sobre la importancia de la infraestructura en la sociedad y las obras desarrolladas en el Sistema Estratégico de Transporte Público. Además, representantes de Energy de México SAS y Proyectos y Soluciones Inmobiliarias de Colombia SAS presentaron el uso de polímeros en la industria de la construcción.

También asistieron docentes de nuestro programa: Ing. Gustavo Chang, Ing. Luis Avilés,Ing. Edgardo Díaz, Ing. Víctor Ceballos, Ing. Carlos Martínez, Ing. Ronny Cantillo, Ing. Evelyn Ovalles, Ing. Karen Alsina y Lic. Wilson Velázquez

En la tarde, celebramos los 29 años del programa de Ingeniería Civil. La ingeniera Madeleine, es una de las personas más importantes de nuestro programa, por lo que consideramos que era la persona ideal para cortar el pastel y apagar las velas en nuestra celebración. Fue una oportunidad para honrar su contribución al programa.

La celebración continuó con las III Olimpiadas Académicas y Deportivas, lideradas por la coordinadora académica María José Cotes y la coordinadora deportiva Natalie Chavez. Los participantes demostraron sus habilidades y conocimientos en diferentes áreas de la ingeniería civil, siendo reconocidos los mejores competidores.