La organización acreditadora internacional en educación celebrará sus 10 años en la ciudad de Santa Marta. UNIMAGDALENA acogerá el X Foro Internacional de Acreditación EQUAA

Publicado el 04/06/2024 02:59 PM por Vicerrectoría Académica

Como miembros de la Agencia de Acreditación de la Calidad de la Educación (Education Quality Acreditation Agency – EQUAA), la Universidad del Magdalena acogerá el X Foro Internacional de Acreditación.

Este foro a su vez es conmemorativo por la celebración de los 10 años de funcionamiento de EQUAA. Este espacio de integración y reflexión se realizará los días 27, 28 y 29 de junio.

En conjunto con la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad de Pamplona, la ciudad fue escogida para llevar a cabo una agenda nutrida bajo la temática denominada ‘Tecnología y Acreditación de la Educación Superior’.

El primer día, los académicos se congregarán en la Alma Mater y el rector Pablo Vera Salazar tendrá su participación en la sesión denominada ‘Nuevas tecnologías y su efecto sobre la empleabilidad de estudiantes de pregrado y posgrado’.

“Seremos sede de este importante evento iberoamericano que va a dialogar con diferentes instituciones sobre los retos y los desafíos en materia de calidad de la educación superior y el papel de las nuevas tecnologías” enfatizó el Máximo directivo en su invitación a este magno evento.

El segundo día, la doctora Julieth Lizcano Prada, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Institución participará en la sesión ‘La importancia de la sostenibilidad en la promesa de valor de instituciones de educación superior’. Este día los directivos se encontrarán en el campus de la Universidad Sergio Arboleda.

Es importante resaltar que, dentro del desarrollo del foro, se llevarán a cabo las presentaciones de los proyectos finalistas que están participando en los ‘EQUAA Awards 2024’, mismo que esta Casa de Estudios Superiores ganó en el año 2023 en las categorías ‘Innovación’ e ‘Internacionalización’.

También vale la pena recordar que EQUAA es una acreditadora internacional en educación, enfocada en el área de Negocios con un interés particular en Latinoamérica. Por supuesto, los programas académicos la Universidad adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas cuentan con el sello de acreditación avalado por esta organización y le apuntan a la reacreditación.

“Es un honor poder ser anfitriones de este evento organizado por esta agencia acreditadora que juega un papel importante en América Latina” acotó el doctor Oscar García Vargas, vicerrector Académico de UNIMAGDALENA.