TCIC Febrero 2024

Publicado el 24/04/2024 09:30 AM por Programa de Ingeniería Civil - AEIC

TCIC INTERNACIONAL: "Hormigones Especiales y sus Aplicaciones"

TCIC MENSUAL - FEBRERO
 ¡Atención comunidad académica!

¡Nos complace anunciar la Primera TCIC INTERNACIONAL (Tarde de Conversatorio de Ingeniería Civil) donde fue posible la exploración del fascinante mundo de los "Hormigones Especiales y sus Aplicaciones", con un enfoque especial en el hormigón drenante y su aplicación en impresiones en 3D!

Nuestro destacado disertante, el Ingeniero Civil Ignacio Corazza (@ingenierocorazza ), nos llevó a un viaje de descubrimiento a través de su vasta experiencia y conocimientos en el campo. Ignacio Corazza es argentino y cuenta con una sólida formación académica, habiendo estudiado en la Universidad Tecnológica Nacional en Argentina y en la Universidad Técnica de Múnich.

Desde el 2019, se ha destacado como investigador y recientemente fue seleccionado por el prestigioso Instituto Balseiro para una Especialización en Energía Nuclear. Su tesis, que aborda el diseño de filtros urbanos de hormigón drenante, fue reconocida como una de las mejores 5 del país. Además, cuenta con diversos artículos, incluidos en un libro, sobre esta aplicación innovadora.

Esta enriquecedora actividad fue organizada por el capítulo de la Universidad del Magdalena, con el apoyo invaluable de:
Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC - @aleicoficial ),
Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Colombia (ANEIC COLOMBIA - @aneiccolombia ),
Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Ingeniería Civil - Bolivia (ASCEIC - @asceic.bolivia ),
Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil - Honduras (ANEIC - Honduras @aneichnd ) y Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC - El Salvador @aneicelsalvador ).