XX SEMANA TÉCNICA: TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA UNA PROSPECTIVA DE LA INGENIERÍA CIVIL.

Publicado el 24/04/2024 09:17 AM por Programa de Ingeniería Civil - AEIC

XX SEMANA TÉCNICA

Durante el segundo día de nuestra semana técnica, continuamos con un programa lleno de oportunidades para aprender, explorar y discutir las últimas tendencias en el campo ingenieril académico y laboral. Los expertos que compartieron su conocimiento son profesionales destacados, cuyas experiencias enriquecieron nuestro entendimiento de la Ingeniería Civil y su evolución.

La jornada empezó con el Ingeniero Javier Enrique Zuluaga González, director de Proyectos SF CONVÍAS. Donde compartió con nosotros sobre "Técnicas para el macro y micro texturizado de pavimentos rígidos, estrategia para recuperar indicadores de fricción y rugosidad en corredores concesionados”.

Continuamos con el ingeniero Luis Fuentes Pumarejo, director de Investigaciones y Postgrados de la Universidad del Norte, quien profundizó en los indicadores funcionales y estructurales de pavimentos, y su relevancia en la gestión de vías concesionadas.