Como fortalecimiento en la rama de tributación Docentes del programa de Contaduría Pública realizan la Jornada de Actualización Tributaria para el año 2024

Publicado el 02/04/2024 02:45 PM por Programa de Contaduría Pública

El auditorio Julio Otero de la Universidad del Magdalena fue el escenario de la Jornada de Actualización Tributaria del año 2024

Este evento de gran relevancia organizado por el Programa de Contaduría Pública y el Consultorio Empresarial y Contable, se llevó a cabo el 23 de febrero del 2024 en el auditorio Julio Otero, reuniendo a Contadores, estudiantes y profesionales del ámbito financiero con el fin de explorar los cambios clave en la legislación tributaria. Dentro de este, se trataron temas como:

• Información Exógena Tributaria Año Gravable 2023: Los asistentes profundizaron en las implicaciones y requerimientos relacionados con la información exógena tributaria. Se analizaron las novedades de la Resolución 1255 de 26 de octubre de 2022 y su impacto en la presentación de reportes fiscales.

• Afectación de la Ley 2277 de 2022: La reforma tributaria trajo consigo importantes cambios en el impuesto de renta y complementarios. Los conferencistas discutieron cómo afecta a la Persona Natural, las Personas Jurídicas y el Régimen de Simple Tributación. Además, se exploraron las implicaciones del impuesto al patrimonio

Procedimiento Tributario y Mecanismos de Defensa: Los participantes aprendieron sobre los mecanismos de defensa disponibles ante la administración tributaria. Desde recursos de reconsideración hasta la vía contenciosa administrativa, se analizaron estrategias para proteger los derechos de los contribuyentes.

Los expositores de esta jornada fueron expertos en la materia, entre ellos Eduardo Esteban Ripoll Iguaran, Alexander Jovanny Perez Fontalvo y Carlos Enrique Escalante Perez. Su conocimiento y experiencia en el campo tributario enriquecieron las sesiones y brindaron a los asistentes herramientas prácticas para enfrentar los desafíos fiscales.