Con el propósito de destacar el papel fundamental de los contadores en la sociedad Estudiantes del Programa de Contaduría Pública participaron en la Expocontaduría 2024.

Publicado el 02/04/2024 02:45 PM por Programa de Contaduría Pública

En un encuentro académico, los estudiantes de primer semestre del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena llevaron a cabo la EXPOCONTADURÍA 2024.

Este evento anual, que se ha consolidado durante más de 11 años, se enmarca en el mes del Contador Público y se celebra en el campus de la Universidad del Magdalena. En este, los estudiantes expusieron sobre temas relacionados con la profesión contable de manera creativa y didactica a traves de stands informativos con el fin de compartir conocimientos sobre:

• Importancia de la disciplina contable: Los futuros contadores públicos presentaron de manera didáctica cómo la contabilidad es el corazón de las organizaciones.
  • La actuación de la profesión contable: Los visitantes exploraron los roles y responsabilidades del Contador Público. Desde la auditoría hasta la consultoría financiera, se enfatizó la versatilidad y la relevancia de esta profesión en el mundo actual.
  • Entidades Gubernamentales y la Contabilidad: Los estudiantes resaltaron la relación entre el ejercicio profesional y las instituciones gubernamentales, como la DIAN, la Superintendencia de Sociedades, el Banco de la República y otros organismos desempeñan un papel crucial en la regulación y control contable.

Este evento no solo estuvo dirigido a la comunidad estudiantil, sino también a docentes e invitados de otras universidades y colegios públicos de la ciudad de Santa Marta. Fue una oportunidad para fomentar el intercambio de conocimientos y fortalecer la relación entre la universidad y la comunidad contable.