En el marco de la conmemoración del día del Contador Público en Colombia La Universidad del Magdalena y el programa de Contaduría Pública realizan una Conferencia sobre Creación de Valor Económico, Ambiental y Social

Publicado el 02/04/2024 02:45 PM por Programa de Contaduría Pública

En un evento significativo para la comunidad contable, la Universidad del Magdalena conmemoró el Día del Contador Público con una conferencia titulada “Creación de Valor Económico, Ambiental y Social: Retos y Realidades para la Gobernanza Corporativa”

Estuvo a cargo del Mg. Alex Arturo Fernández, Contador Público, ex director del programa de Contaduría Pública de la Universidad del magdalena y actual Docente de Planta de la misma. Este evento tuvo lugar el 1 marzo del 2024, día en que se celebra la profesión contable en Colombia, en el auditorio Roque Moreli atrayendo a estudiantes, docentes, profesionales y público interesado en los temas contables y financieros. El profesor Fernández compartió su experiencia y conocimiento sobre cómo las empresas pueden generar valor más allá de lo puramente económico.

Durante la mencionada abordaron temas claves como:

• Valor Económico: Se exploraron estrategias para maximizar las ganancias y la eficiencia financiera en las organizaciones. También destacó la importancia de la sostenibilidad económica a largo plazo.
  • Valor Ambiental: Se analizaron las prácticas empresariales responsables con el medio ambiente. Desde la gestión de residuos hasta la reducción de la huella de carbono, se enfatizó la necesidad de proteger nuestros recursos naturales.
  • Valor Social: El profesor compartió ejemplos de empresas que han contribuido positivamente a sus comunidades y han promovido la equidad social. La responsabilidad social corporativa y la inclusión fueron temas centrales.
  • Gobernanza Corporativa: Se debatió sobre la importancia de una gestión transparente, ética y responsable en las empresas. La gobernanza efectiva es fundamental para el éxito a largo plazo.

La conferencia concluyó con un llamado a la acción: los contadores públicos tienen un papel crucial en la creación de valor integral, no solo deben velar por los números, sino también por el impacto ambiental y social de las organizaciones.