En la búsqueda del desarrollo profesional Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena Enriquecen su Experiencia Académica con Salidas Académicas

Publicado el 02/04/2024 02:46 PM por Programa de Contaduría Pública

En una iniciativa educativa por parte de la Universidad del Magdalena, los estudiantes de Contaduría Pública participaron en salidas académicas que han enriquecido sus conocimientos y experiencias.

La universidad del Magdalena, como el programa de Contaduría Pública, ha puesto un énfasis significativo en brindar oportunidades prácticas a sus estudiantes, reconociendo la importancia de la experiencia directa en la formación académica. Por lo que para el año 2023, entre las experiencias destacadas se encuentran visitas a empresas locales, instituciones gubernamentales, y centros de investigación. Los estudiantes han tenido la oportunidad de interactuar con profesionales en sus respectivos campos, aprender de primera mano sobre los desafíos y oportunidades en sus industrias y aplicar sus conocimientos teóricos en entornos prácticos.

Aquellos participantes de las asignaturas de Introducción a la contaduría pública, Contabilidad de Recursos de inversión, y Tributaria visitaron varias empresas emergentes y organizaciones estatales ubicadas en las ciudades principales de la región, adquiriendo una nueva visión sobre el mundo empresarial. Por otra parte, en la Ciudad de Cartagena, un grupo de estudiantes de la catedra de Seminario taller de Investigación visitaron varias universidades de la ciudad, estableciendo conexiones valiosas con otras instituciones que, en su ejercicio, ofertaron congresos de semilleros de investigación dirigidos a Universidades a nivel nacional, adquiriendo perspectivas cruciales sobre la importancia de la ciencia investigativa en el marco empresarial.

Estas salidas académicas no solo fortalecieron los lazos entre las instituciones educativas y la comunidad, sino que también ofrecieron a los estudiantes una educación más completa y práctica. Estas iniciativas demuestran el compromiso del programa y de la Universidad del Magdalena con la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes.