Por el compromiso para el desarrollo económico del departamento La Universidad del Magdalena inaugura el Consultorio Empresarial y Contable, en alianza con la DIAN

Publicado el 02/04/2024 02:47 PM por Programa de Contaduría Pública

Esta iniciativa, impulsada por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, tiene como objetivo brindar asesoría y orientación especializada en temas tributarios y contables a personas naturales y jurídicas.

La Universidad del Magdalena da un paso significativo hacia el fortalecimiento de la comunidad empresarial y financiera con la creación del Consultorio Empresarial y Contable. Este ofrece una variedad de servicios gratuitos para quienes buscan claridad en cuestiones financieras y fiscales tales como:

• Inscripción, actualización y cancelación del Registro Único Tributario.
  • Actividades económicas y responsabilidades. Sucesiones ilíquidas.
  • Impuesto sobre la renta personas naturales (Programa Ayuda Renta) y retención en la fuente.
  •  Impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación - SIMPLE.
  • Régimen Tributario Especial de las entidades sin ánimo de lucro - ESAL.
  • Incentivos tributarios en las ZOMAC.
  • Impuesto al valor agregado - IVA y retención en la fuente.
  •  Impuesto nacional al consumo.
  • Servicios en línea del Portal DIAN. Declaraciones tributarias y su presentación virtual.
  • Facturación, sistemas de control facturación en línea y factura electrónica
  • Devoluciones y/o compensaciones.
  • Información acerca de: Procedimiento tributario y régimen tributario sancionatorio.

A su vez, se compromete capacitar a estudiantes y maestros para ofrecer orientación de calidad, brindar atención personalizada a personas de bajos ingresos y ser un agente de cambio en el desarrollo económico local. Por lo que busca ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a cumplir con sus obligaciones fiscales fomentando la educación tributaria y financiera en la comunidad.

Los interesados en acceder a los servicios del Consultorio Empresarial y Contable, pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 01 8000 180 504, a los teléfonos (5) 4381000 – 4365000 extensión 3370; celulares: 3145411041, 3165774149 o 3216127220; o escribir al correo electrónico unimagnaf@unimagdalena.edu.co. Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. También, si desea más información puede consultar la página web https://unimagdalena.edu.co/servicios/consultorioContable.