En el marco de la conmemoración del día de la mujer Estudiantes del programa de Contaduría Pública realizan el conversatorio "Mujeres que inspiran"

Publicado el 02/04/2024 02:47 PM por Programa de Contaduría Pública

Este encuentro reunió a mujeres líderes, visionarias y apasionadas por el cambio, todas con un objetivo común: celebrar y fortalecer el papel de la mujer en la sociedad.

En el marco de la conmemoración del día de la mujer, El programa de Contaduría Pública de la Universidad del Magdalena organizó el conversatorio titulado “Mujeres que Inspiran”. Las participantes fueron: Mg. Luz Dary Rodriguez, Economista, actual directora del programa de Economía de la Universidad del Magdalena; Mg. Julieth Lizcano Prada, profesional en Negocios Internacionales y exdecana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y actual jefe de la oficina asesora de calidad de la Universidad del Magdalena; Esp. Aracely López, Contadora Publica, Licenciada en Biología y Química, docente catedrático de la Universidad del Magdalena; Esp. Malka Torres Bravo, Contadora Pública, socia fundadora de la firma contable Rentabilidad Total S.A.S.

Las panelistas compartieron sus experiencias como emprendedoras y cómo han superado desafíos en el mundo empresarial desde la creación de empresas hasta la gestión de negocios consolidados, por lo que demostraron que la creatividad y la determinación son claves para el éxito. Por otra parte, La moderadora guió la conversación hacia la dualidad de roles que muchas mujeres enfrentan: ser madres y líderes empresariales, por lo que reflexionaron sobre cómo equilibrar ambas responsabilidades y cómo la maternidad puede ser una fuente de inspiración para el crecimiento profesional. Las docentes presentes compartieron su visión sobre el liderazgo femenino en la educación y la investigación, desde las aulas hasta los proyectos investigativos aplicados a las empresas y los negocios

Los representantes estudiantiles pertenecientes al programa de Contaduría Pública, entregaron una rosa a cada panelista como símbolo de respeto, agradecimiento y admiración. En sus palabras, “Hay que enseñar todos los días que no tiene que haber un día específico para reconocer el valor de las mujeres”.

Este conversatorio fue un recordatorio de que las mujeres no solo son capaces de liderar, sino que también son agentes de cambio y transformación. Desde la ciencia hasta el emprendimiento, reafirmó que el liderazgo femenino es esencial para construir una sociedad más equitativa y próspera, mostrando a su vez que las  mujeres, como empresarias, madres y líderes, continúan marcando la diferencia.