Bienvenida de los Estudiantes del Primer semestre

Publicado el 15/02/2024 12:15 PM por Programa de Economía

Bienvenida a este nuevo periodo académico 2024-I, en el que regresamos a nuestras actividades académicas y para muchos estudiantes es el inicio a la aventura de la vida universitaria.

Como programa, asumimos semestralmente un significativo desafío y compromiso con la población estudiantil, particularmente con aquellos que ingresan al primer semestre, a través de la realización de la Jornada de Inducción en nuestra institución, la cual, se llevará a cabo desde 06 de febrero hasta el 09 de febrero, una de sus actividades principales es el encuentro de directores de programa y su objetivo es establecer en el estudiante una conexión profesional más cercana a su rol y darles una cálida bienvenida a su nueva casa de estudios.

Durante este evento, se hizo hincapié en la importancia del apoyo para afrontar de manera exitosa el proceso académico. El programa aborda a los estudiantes con las herramientas necesarias para enfrentar estos desafíos, contribuyendo así a su desarrollo académico y permanencia durante su trayectoria en la institución.

Se hizo una presentación del programa en donde la directora de programa les realizó una introducción del Plan de estudios y los diferentes canales de información y comunicación que se manejan con la comunidad estudiantil de Economía.

Se realizaron diferentes actividades pedagógicas y motivacionales con el equipo de la asociación estudiantil del programa, en compañia de los representantes ante el consejo de programa.