¡ATENCIÓN! INSCRIPCIONES ABIERTAS PERÍODO 2024-I

Publicado el 18/11/2023 08:56 PM por Rebeca González Sanjuán

Del 02 de noviembre al 04 de diciembre de 2023

Requisitos y Documentos de inscripción

¡Atención! Antes de iniciar el proceso de inscripción, verifique contar con los requisitos de inscripción que se describen a continuación:

Requisitos de inscripción

• Documento de identidad vigente
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
  • Resulados de la Prueba de Estado - ICFES-Saber 11
  • Documentación para acreditar Cupo Especial
  • Haber obtenido un puntaje mínimo de 180 puntos en la Prueba de Estado - ICFES-Saber 11
  • Diligenciar formulario de inscripción
  • Efectuar pago de de la factura de inscripción
  • Diligenciar un único formulario de inscripción

Mayores detalles en https://admisiones.unimagdalena.edu.co/VistaAdmisiones.jsp

Nota:

ES RESPONSABILIDAD DEL ASPIRANTE CONOCER Y CONTAR CON LOS REQUISITOS DE ADMISIÓN; POR LO TANTO, PARA EL INGRESO A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE OFRECE LA UNIMAGDALENA, SE HACE ÚNICAMENTE CON BASE EN LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER 11 - ICFES. SI USTED NO CUMPLE CON ELLOS, ABSTÉNGASE DE REALIZAR EL PAGO POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN.

Cronograma aspirantes NUEVOS

A continuación, encontrará el detalle de las actividades que comprenden el proceso de ADMISIÓN en los programas de pregrado presencial para la modalidad NUEVO correspondiente al período académico 2024-I, con sus respectivas fechas:

Actividad

Fecha

Registro de inscripción en la web; El formulario de inscripción se podrá diligenciar en la dirección web de Admisiones: ir al formulario de inscripción

Desde las 10:00 am el 02 de noviembre al 04 de diciembre de 2023

Solicitud de inscripción de aspirantes en condición de discapacidad ante la Dirección de Desarrollo Estudiantil mediante el Acuerdo Superior N° 021 del 2017

Del 01 al 28 de noviembre de 2023

Pago de derechos de inscripción en el banco; para poder formalizar su inscripción, es necesario diligenciar el formulario y legalizar el pago de inscripción.

Del 01 de noviembre al 05 de diciembre de 2023

Verificación de estado de inscripción.

13 de diciembre de 2023*

Publicación de los cupos disponibles por cada programa académico.

13 de diciembre de 2023*

Prueba de talento para aspirantes al cupo de bachiller artista y de rendimiento para el cupo de bachiller deportista según citación de Bienestar Universitario que será remitida al correo electrónico registrado en la inscripción.

Del 18 al 20 de diciembre de 2023*

Publicación del listado de habilitados para entrega de documentos de admisión y citación a entrevistas presenciales.

27 de diciembre de 2023*

Diligenciamiento de reclamos por parte de aspirantes que registren alguna inconsistencia en los datos publicados.

27 y 28 de diciembre de 2023

Actualización del listado de habilitados para la entrega de documentos de admisión y citación a entrevistas presenciales.

29 de diciembre de 2023

Recepción de documentos virtuales y realización de entrevistas presenciales.

del 09 al 18 de enero de 2024

Publicación del listado de cupos reasignados.

23 de enero de 2024

Realización de entrevistas presenciales y entrega de documentos al listado de cupos reasignados.

del 09 al 18 de enero de 2024

Publicación del listado de admitidos.

29 de enero de 2024*

• En concordancia con el Acuerdo Académico No. 18 de 2023,"Por el cual se reglamenta el proceso de admisión para el ingreso al periodo académico 2024-I de aspirantes nuevos a los programas de pregrado presencial de la Universidad del Magdalena".

Mayores detalles en https://admisiones.unimagdalena.edu.co/VistaAdmisiones.jsp