Estudiantes, docentes y administrativos CONVERSATORIO: ¿CÓMO VIVIMOS Y SE PROYECTA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN EL MAGDALENA?

Publicado el 14/11/2023 11:58 AM por Programa de Economía

Un espacio para indagar y comentar como se vive la transición energética, su impacto, fortalezas y aspectos con dificultad.

La Universidad del Magdalena y el Programa de Economía brindó un espacio a toda la comunidad en general, como estudiantes, investigadores, trabajadores del sector energético (minería, gas, petróleo) y trabajadores de proyectos de energía renovables (solar, eólica), líderes sociales y ciudadanos interesados en conocer la relación entre pedagogías y Transición Energética para Santa Marta y el Departamento del Magdalena.

Al conversatorio llevado a cabo el pasado 10 de octubre en las horas de la mañana, se dió lugar en el edificio Mar Caribe, en el Auditorio Playa Grande.

Donde participaron las siguientes personalidades: Andrea Cardoso (Profesora Programa de Economía), Andrys Ipuana (Estudiante de Economía), Robinson Moreno (Extrabajador de Prodeco), William Olivero (Candidato a Magister en Antropología) Ze Carlos Lugo (Estudiante de Derecho), Carlos Patiño (Estudiante de Antropología).

Participaron estudiantes y docentes de los programas de Economía, Derecho y Antropología.

La Directora de programa de Economía, Magister y docente Luz Dary Rodríguez fue la moderadora de la actividad donde se realizó una ronda de 5 preguntas, la dinámica llevada a cabo consistía en que los panelistas daban su punto vista y opiniones desde los diferentes roles que representan. Así mismo, hubo participación del público y fue un espacio enriquecedor, donde se contó con la presencia de varios estudiantes visitantes de otros países que estaban en el álma mater como asistentes y ponentes del Congreso Internacional de Economia Ecológica, organizado por la docente Andrea Cardoso, quien fue la panelista principal, que ocurría en paralelo a la semana de Economía.