Con los reconocimientos a la labor docente el compromiso se fortalece por el impacto que se generan en los estudiantes de la Alma Mater. “Nos da alegría que nuestra labor sea reconocida” docentes UNIMAGDALENA

Publicado el 26/06/2023 01:35 PM por Vicerrectoría Académica

Para los docentes de la Universidad del Magdalena es una alegría que su labor, entrega y vocación sea homenajeada. En el reciente ‘Encuentro docente 2023’ 21 profesores que recibieron estímulo, celebran este tributo.

En medio de la velada realizada en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, los profes fueron enaltecidos por su labor en la educación, innovación, investigación, incluso por la trayectoria profesional y los años de servicio en la Alma Mater.

Estos espacios permiten a esta Casa de Estudios Superiores brindar motivación para continuar en la vocación de educar y a ser mejor cada día en sus enseñanzas. Por eso, estos reconocimientos se otorgan teniendo en cuenta lo contemplado en el Estatuto Docente, el Acuerdo Superior N°007 de 2003, y el Acuerdo Superior N°10 de 2017.

“Nos da alegría que nuestra labor sea celebrada, que sea reconocido el impacto que tenemos en los estudiantes. Es un día para celebrar ese proceso de lo que es el aprendizaje entre maestros y estudiantes” dijo el magister Carlos Franco Esguerra, director de la Maestría en Escrituras Audiovisuales quien recibió reconocimiento como ‘Profesor Distinguido’.

Así mismo consideran que es digno que la Institución reconozca el trabajo de sus docentes y las huellas que dejan en sus estudiantes. Es un seguimiento que les permite seguir avanzando en el desarrollo formativo e investigativo.

“Es una relación de doble vía en el sentido que la Universidad siente orgullo por sus profesores y los profesores sentimos orgullo por nuestra institución” resaltó el doctor Roberto Almanza Hernández, merecedor de la ‘Medalla Sierra Nevada de Santa Marta’ por su más reciente logro como ganador del Premio Literario Casa de las Américas 2023.

Por su parte, el doctor Edgar Villegas Iriarte, reconocido con el ‘Diploma al mérito y a la excelencia Unimagdalena’ por sus 10 años de servicio, considera que esto demuestra la importancia de los docentes para la Institución y es maravilloso que se encuentren todos los colegas para compartir experiencias.

“El hecho de que nos reconozcan el trabajo, es algo demuestra somos importantes para la Universidad convirtiendo en un primer plano, que muy poco está presente, que los docentes son una pieza clave en la comunidad académica” expresó.

Lo más importante para cada uno de ellos es insistir, continuando con el trabajo que vienen desempeñando para seguir cosechando en UNIMAGDALENA, conocimientos, experiencias y aprendizajes para la transformación de vidas sembrando educación de alta calidad.