Octubre 26 y 27 de 2023, Universidad del Magdalena I Congreso de estudiantes de Historia y Patrimonio

Publicado el 14/06/2023 05:13 PM por Programa de Historia y Patrimonio

El programa de Historia y Patrimonio de la Universidad del Magdalena viene funcionando desde el año 2020 en dos modalidades: Convalidación de competencias, y la modalidad regular. Este año 2023 queremos realizar nuestro primer evento de estudiantes, el cual tomará la metodología de Congreso. Para lo anterior invitamos a las y los estudiantes de las diferentes modalidades y semestres a presentar sus ponencias y contenidos en el I Congreso de estudiantes de Historia y Patrimonio de la Universidad del Magdalena a realizarse los días 26 y 27 de octubre de 2023.

El objetivo de este congreso es crear un espacio académico donde participantes del Programa de Historia y Patrimonio coloquen en práctica la metodología investigativa de la historia y el patrimonio, evidenciando sus avances en los diversos temas de la historia local, regional, nacional y global para la preparación de sus futuras investigaciones.

Las y los interesados en participar en este congreso deberán enviar sus propuestas en formato Word, hasta el día 5 de agosto de 2023. La cual debe contener: Titulo, autor (máximo dos), resumen (máximo 300 palabras) y palabras claves, al correo: congresohistoriapatrimonio@gmail.com

Respuesta a propuestas aceptadas por parte del comité científico el 18 de agosto de 2023.

Envío de ponencias y contenidos hasta el 13 de octubre de 2023. Las ponencias deben presentarse en letra Times New Roman N° 12, a espacio y medio, citación en APA 7, máximo 12 páginas incluyendo la bibliografía. Con una estructura de: Resumen, introducción, ítems, conclusión, fuentes y bibliografía. Los contenidos transmedia de máximo 5 minutos, formato libre.

Las ponencias y contenidos a recibir preferiblemente enfocados en las siguientes temáticas:

• Reflexiones sobre la historia Global
  • Mundos indígenas
  • Diáspora africana
  • Metodología y formas de la historia
  • Reflexiones teóricas de la historia y el patrimonio
  • Balances historiográficos
  • Fuentes documentales de la historia y patrimonio
  • Patrimonio cultural y sus dimensiones
  • Museología, historia y patrimonio
  • Historia local y regional
  • Nueva historia cultural