UNIMAGDALENA y Personería Distrital comprometidas con la NO violencia

Publicado el 08/04/2023 06:51 AM por Oficina de comunicaciones, Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social

Con la clausura de este curso, UNIMAGDALENA llega a 1323 personas capacitadas en temas de violencia intrafamiliar y de género en los últimos 5 años.

En el marco de su compromiso institucional y social con población víctima de violencia, UNIMAGDALENA clausura curso ‘Atención y Prevención en Violencia Intrafamiliar’ consolidándose como una Institución comprometida con la disminución de los índices de violencia en el Distrito.

Con un total de 163 personas certificadas, la Universidad del Magdalena clausura con éxito su curso de Atención en violencia intrafamiliar, dictado en convenio con la Personería Distrital de Santa Marta, a través de su área de asuntos penales.

Jean Linero Cueto, directivo universitario mencionó: “Este espacio aporta al desarrollo de acciones de cero tolerancia a las violencias basadas en género en Santa Marta, contribuye al diseñar e implementar medidas de prevención y protección de mujeres víctimas de cualquier forma de violencia”.

No más violencia

Al respecto de lo anterior, personero de Santa Marta, Edwar Orozco Oñate manifestó: “Desde la Personería buscamos capacitar un grupo de servidores públicos, líderes y lideresas sociales con nuevas herramientas y conocimientos, preparados para atender a personas que requieran de su intervención”.

Al curso asistieron funcionarios públicos locales de a entidades como la Fiscalía, ICBF, Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, Secretaría de la Mujer entre otros. A su vez, del espacio académico participaron líderes sociales de varios municipios del Magdalena.

Carmen Bermudez Orozco, líder social del muncipio de Sabanas de San Ángel, explicó: “Esta fue una oportunidad importante para mí, para mi municipio por la labor que ejerzo en Sabanas de San Ángel como líder comunal”.

La líder proveniente del municipio de San Ángel, agregó: “Esto me ayuda a seguir aportando a mi municipio, a estas personas del área rural que sufren la violencia y sobretodo a quienes aún no lo han sufrido para que vean las señales a tiempo”.

A través de estos espacios UNIMGADALENA continúa consolidándose como una Casa de Estudios Superiores socialmente responsable y comprometida con su territorio.