Claustro San Juan Nepomuceno, 18 años festejando nuestra cultura

Publicado el 08/04/2023 06:44 AM por Oficina de comunicaciones, Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social

Con una amplia muestra artística y cultural se celebrará el aniversario número 18 del Centro Cultural San Juan Nepomuceno

El 13 de diciembre se conmemoran los 18 años del Centro Cultural San Juan Nepomuceno de UNIMAGDALENA, un espacio icónico en la vida artística de nuestro departamento, que ha dejado una huella en múltiples artistas de Santa Marta, Magdalena, Colombia y otros países del mundo.

Desde la Dirección de Proyección Cultural de la Alma Máter se celebrará esta fecha con un evento que contará con la presentación de diferentes muestras artísticas y culturales, como presentaciones de artistas musicales locales y la exposición de arte ‘Territorio Narrados’.

Con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, el evento se realizará hoy en el Museo de Arte y el jardín interior de la edificación ubicada en la carrera 2 No. 16-44, en el Centro Histórico del Distrito de Santa Marta, a partir de las 7:00 de la noche.

Ivethe Noriega Erazo, directora de Proyección Cultural mencionó que: “Para la Universidad del Magdalena y la Dirección de Proyección Cultural celebrar 18 años significa una siembra para el arte y la cultura del departamento”.

Cuna de cultura

Este Centro Cultural,  se situa en Santa Marta como una de las edificaciones más antiguas de la ciudad, su construcción se remonta en la historia hasta mediados del siglo XVII. Desde 2003 esta edificación se encuentra a cargo de la Universidad del Magdalena.

De esta forma, esta Casa de Estudios Superiores se consolida como una institución comprometida con preservar y visibilizar la identidad de la región Caribe a través del trabajo decidido de la difusión de las artes y la cultura.

El mejoramiento y la promoción de actividades culturales y artísticas, han sido uno de los compromisos importantes que se han cumplido en el marco del Plan de Gobierno 2020-2024 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”.