Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Tras obtener la corona en el municipio de Villeta, Cundinamarca UNIMAGDALENA ofreció cálido recibimiento a la Reina Nacional de la Panela

Publicado el 31/01/2019 04:28 PM por Dirección de Comunicaciones

El Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, sostuvo un encuentro con la estudiante con capacidad diferencial auditiva Angélica Castiblanco Villanueva, reunión en donde el máximo directivo exaltó su destacada participación en la versión 42 del Reinado Nacional de la Panela.

Angélica Castiblanco Villanueva, Reina Nacional de la Panela 2019, arribó a la ciudad de Santa Marta luego de alzarse con la corona de este tradicional certamen y de inmediato, realizó una visita a la que considera su segundo hogar, la Universidad del Magdalena.

Acompañada de su equipo de preparación, la joven de 24 años de edad que cursa su décimo semestre en Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática, fue recibida con aplausos y expresiones de admiración por parte de todos los miembros de la Alma Mater. 

Aseguró sentirse como en casa en esta Institución, la cual a través de sus políticas de inclusión plasmadas en el plan de gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, ha aportado significativamente en su crecimiento personal y profesional.

“Estoy completamente agradecida, que me reciban como lo han hecho me hace sentir orgullosa de pertenecer a esta Casa de Estudios. Estar en esta Universidad ha marcado mi vida y me ha dado la experiencia para haber llegado donde estoy actualmente”, dijo.

En la Sala de Juntas de la Rectoría, el Doctor Pablo Vera Salazar, manifestó que este tipo de logros inspiran a la sociedad a romper las barreras de la exclusión y que no hay limitaciones para cumplir los sueños. “Estamos orgullosos de su triunfo porque no es solo de ella sino de todas las mujeres del Magdalena. Demostró que las mujeres de la Universidad hacen posible que nuestro lema basado en la inclusión sea una realidad y ha logrado cambiar la figura del reinado para mostrar que no es solo belleza, sino capacidad, inteligencia, esfuerzo y superación”, puntualizó.

La joven samaria, a su llegada a la Universidad, realizó un recorrido por diferentes puntos donde saludó a sus compañeros de clase, docentes y directivos.

De igual forma, la Gobernadora Rosa Cotes, líderes comunales, amigos, familiares y compañeros de la Universidad, recibieron en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta a Castiblanco Villanueva, para demostrarle su agradecimiento por dejar en alto el nombre del Departamento en este concurso nacional.

Para la Universidad del Magdalena, el apoyo y reconocimiento a los logros de sus estudiantes, es de suma importancia para promover la inclusión de diferentes comunidades, como la población sorda, en especial para el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad Institucional por el que atraviesa la UNIMAGDALENA.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter