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En la rendición de cuentas del periodo 2022 se conocieron más aciertos de la Alma Mater a través de esta dependencia. Así avanza UNIMAGDALENA desde su Vicerrectoría Académica

Publicado el 16/12/2022 03:23 PM por Vicerrectoría Académica

La Vicerrectoría Académica de la Universidad del Magdalena, llevó a cabo la Audiencia Pública y Abierta de Rendición de Cuentas de la gestión académica y administrativa desarrollada durante el periodo 2022.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 489 de 1998 y la Ley 734 de 2002 y el Plan de Gobierno correspondiente los periodos 2016-2020 y 2020-2024, se dispuso para hacer la audiencia pública en el Auditorio Neguanje del edificio Mar Caribe.

En medio de la rendición de cuentas del periodo 2022, el doctor Oscar García Vargas, vicerrector Académico de la Alma Mater, socializó los procesos que se llevan a cabo en conjunto con la Dirección Curricular y de Docencia.

Asimismo, se destacó el acompañamiento de cada una de las dependencias adscritas a la Vicerrectoría Académica que han permitido manejar dinámicas académicas al interior de esta Casa de Estudios Superiores en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Por su parte, docentes elogian los avances de la Vicerrectoría a la calidad en materia de creación de nuevos programas académicos.

También se resalta la formación y capacitación en pruebas genéricas para lograr mejores resultados en las pruebas Saber Pro y, los estímulos que se le brindan a los docentes para la producción académica e investigativa.

La capacitación y cualificación de los docentes también ha jugado un papel fundamental porque permite que se continúe en desarrollo y consecución de estándares que contribuyan a la educación de alta calidad propia de la Institución.

El compromiso continúa en UNIMAGDALENA y los propósitos y directrices rectorales siguen en marcha, “llevar a feliz término y abrir una nueva convocatoria para la vinculación de profesores de planta, actualizar nuestro estatuto docente y el reglamento estudiantil, implementar el programa de Plurilingüismo” concluyó el vicerrector académico.

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