Inician las competencias deportivas del Torneo ‘Antorcha UNIMAGDALENA’
Publicado el 17/11/2022 09:30 AM por Dirección de Comunicaciones Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social
Cerca de 200 graduados se reunieron en las instalaciones del Estadio de Fútbol de la Universidad del Magdalena para dar inicio al Torneo.
Con una inversión cercana a los 247 millones de pesos, UNIMAGDALENA se preparó para presentar a sus profesionales titulados un escenario que cumpliera con los estándares de calidad en la iluminación, gradería y terreno de juego.
El Rector Pablo Vera Salazar, manifestó: “este espacio hace parte de una estrategia orientada a fortalecer el deporte recreativo, competitivo y de alto rendimiento, pero no nos quedamos ahí, queremos plantearle al Ministerio la creación de una liga universitaria”.
A través del deporte, el Centro de Egresados de Unimagdalena y la Dirección de Bienestar Universitario buscan contribuir con el fortalecimiento de la relación Universidad/graduado. El torneo inició con los primeros partidos de Fútbol 8 femenino y masculino.
Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario, manifestó: “es importante que los graduados conozcan la novedad de nuestra Alma Mater para vincularlos a las distintas estrategias que tenemos, creemos que nuestros graduados están en sitios muy importantes a nivel laboral”.
Nuevas disciplinas deportivas
El crecimiento y acogida que ha tenido este espacio de interacción deportiva permitió que en esta ocasión ‘Antorcha Unimagdalena’ trajera a sus graduados diferentes disciplinas deportivas como pimpón, atletismo y softball, además de las tradicionales, fútbol y básquetbol.
La directora del Centro de Egresados, Ibis Alvarado Montenegro expresó: “cerca del 15% de los más de 350 integrantes de equipos trabajan aquí en la Universidad y el 85% restante que los conforman son externos, son ellos a los que queremos llegar”.
El economista y jugador, Andy Guerra Corredor, mencionó que: “este evento es importante porque de alguna forma genera integración con la comunidad universitaria, pues al graduarse cada quien toma otro rumbo, retornar nos permite reunirnos nuevamente con nuestros amigos”.
Con la implementación de estas estrategias la Universidad del Magdalena continúa consolidándose como una Casa de Estudios Superiores socialmente responsable.