Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Vinculando a los niños de edad escolar en las actividades de la Universidad UNIMAGDALENA vive el espíritu de la Navidad

Publicado el 14/12/2018 06:00 PM por Dirección de Comunicaciones

Desde las diferentes dependencias administrativas y académicas de la Alma Mater, el ambiente de las festividades navideñas se ve reflejado a través de decoraciones en distintos puntos de la Institución, la realización de “Novenas navideñas” y el mensaje de unidad familiar que promueven los miembros de la comunidad universitaria.

Con actividades de integración, mensajes alusivos a las fiestas decembrinas y adaptando las oficinas a lo que será el nacimiento del Niño Jesús, la Universidad del Magdalena celebra la Navidad, época en donde la Alma Mater, por intermedio de sus directivas, docentes y funcionarios, comienza una fecha especial donde prevalece la unión familiar de todos sus integrantes. 

Es así como a través de la Dirección de Bienestar Universitario de esta Casa de Estudios Superiores, y cumpliendo con los compromisos estipulados en el Plan de Gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, se vienen realizando actividades como las ‘Vacaciones Científicas’ y las  ‘Novenas navideñas’, las cuales han servido para el disfrute y bienestar de cientos de niños que son hijos de las personas que de una u otra forma hacen parte de la Universidad.

En la plazoleta Central de la Institución, durante varios días se ha vivido un encuentro cercano entre menores de edad y las costumbres religiosas tradicionales en esta época del año, en donde se ha dispuesto una logística adecuada para la lectura de las novenas y la práctica de actividades lúdicas orientada a la sana integración de la familia UNIMAGDALENA.

Para el pequeño Andrés Felipe Fontalvo, compartir esta época navideña en la Universidad del Magdalena con sus padres, significa una experiencia que nunca olvidará. “Es mi primera vez aquí, me gustan las novenas porque nos divierte y es hermoso que podamos conocer nuevas cosas”, manifestó.

De igual forma, Victoria Suárez Cortina, participante de las novenas navideñas, agregó que estos espacios “permiten conocer nuevos amigos y brindar una celebración muy especial a todos los niños de la Universidad, ya que siempre entregan sorpresas y regalos”.

Asimismo, Issaac Thomson Pérez, transmitió deseos de navidad y año nuevos a toda la comunidad magdalenense, señalando que en las novenas, ha aprendido la palabra de Dios. “Lo que más me ha gustado es cantar los villancicos, bailar y jugar, conocer amigos y compartir con mis padres y abuelos”.

La Alma Mater se une a esta época de alegría, espiritualidad y sobre todo de unión, para crear espacios que propicien el fortalecimiento de valores en todos los servidores públicos de la Institución.

Cabe resaltar, que A PESAR DE no tener recursos para ampliar la planta administrativa y docente, UNIMAGDALENA ha firmado acuerdos colectivos con las organizaciones sindicales de la institución y ha mejorado el clima laboral y condiciones de bienestar de sus empleados, continuando con sus metas de crecimiento y proyección institucional.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter