DIRECCIÓN DE PRÁCTICAS CAPACITA AL PERSONAL DE FACULTAD Y PROGRAMAS DE UNIMAGDALENA

Publicado el 28/09/2022 12:14 PM por Dirección de Comunicaciones Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social

La Dirección de Prácticas adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, realizó durante esta semana jornadas de capacitación e información de los procesos propios de prácticas con personal de las facultades y programas académicos, con la finalidad de trabajar de manera articulada y dar cumplimiento al Acuerdo Académico 11 de 2022.

El citado Acuerdo permite que las Direcciones de Programa aprobarán las prácticas profesionales de los estudiantes y realizarán seguimiento a las mismas. Igualmente,  permite la creación de un Comité de Prácticas encargado de evaluar el informe final presentado por el estudiante al culminar su práctica profesional.

Una vez el Comité evalúe satisfactoriamente este informe se notificará a la Dirección de Programa quien expedirá el correspondiente paz y salvo.

En la capacitación también se abordaron las dinámicas que involucran procesos tales como:  Prepráctica, prácticas, potsprácticas, convocatorias empresariales, becas de prácticas institucionales y de entidades públicas, tutores de prácticas, convenios, acuerdos de voluntad y expedición de certificados de equivalencia profesional previa.