¡Destacamos en FILUNI, una de las fiestas literarias más importantes en México!

Publicado el 07/09/2022 04:45 PM por Dirección de Comunicaciones

La Alma Mater participó en la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y Universitarios con la exposición de obras y autores con sello UNIMAGDALENA.

La Universidad del Magdalena hizo presencia en la cuarta Feria Internacional del Libro de las Universitarias y Universitarios FILUNI 2022, la cual se realizó en el centro de exposiciones y congresos de la Universidad Autónoma de México ubicada en la capital del país azteca.

El evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México contó con la participación de más de 15 mil títulos de 350 sellos universitarios de 17 países, entre las que se destacó la Editorial Unimagdalena con la exposición de libros y autores de la región Caribe y el país.

El doctor Jorge Mario Ortega Iglesias, coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial, explicó la importancia de haber participado en este espacio literario en el que también se generaron alianzas con otras instituciones  del mundo.

“Buscamos posicionar el sello editorial, el trabajo que vienen haciendo autores e investigadores de la Universidad y eso se refleja en este tipo de eventos internacionales para que sean reconocidos y divulgados”, mencionó.

En el stand de la Editorial Unimagdalena se expusieron más de 300 obras de autores, docentes e investigadores de esta Institución. Además, con la Asociación de Editoriales Universitarias ASEU se generó un intercambio y diálogo con editoriales reconocidas del mundo.

FILUNI congregó a editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores, estudiantes y público en general con un gran número de actividades académicas y artísticas. Recientemente, la editorial también tuvo una destacada participación en la Feria Ulibro desarrollada en la ciudad de Bucaramanga.

Y referirse a fiestas literarias, es mencionar a la IV Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta – FilSMar 2022, la cual última detalles para realizarse del 4 al 9 de octubre con participación de autores de reconocimiento mundial.

Estos eventos son un gran escenario para que diferentes autores y público de todo el mundo se acerquen a las obras que se producen en UNIMAGDALENA, una Universidad que mantiene su compromiso de generar conocimiento, transferirlo y que se apropie socialmente.

Te interesa