Unimagdalena abre sus inscripciones en la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible

Publicado el 18/04/2022 03:35 PM por VANESSA REDONDO PEÑA

Desde la facultad de Ciencias Empresariales se compartió los pormenores de este innovador programa, que le apunta a la formación de mejores profesionales del sector turístico.

La Universidad del Magdalena sigue ampliando su oferta académica, tanto en los niveles de pregrado y posgrado, buscando atender las exigencias de la sociedad de hoy.

En el marco de estos esfuerzos, surge el programa de Maestría en Gestión del Turismo Sostenible, que en alianza con importantes instituciones de la Unión Europea, le apuesta a la formación y capacitación de profesionales competentes del sector turístico, que además, desarrollen las competencias necesarias para atender a los lineamientos de sostenibilidad y compromiso ambiental en los distintos proyectos.

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Magdalena, Rafael García Luna, quien explicó que la proyección internacional es quizás uno de los mayores atractivos de este programa.

Pues, además de contar con profesores internacionales, cuenta con la posibilidad de que sus estudiantes desarrollen pasantías en el exterior, y así puedan compartir sus experiencias y profesionalismo en otros países.

Entretanto, el coordinador de este programa de maestría, Luis Alejandro Dávila, recalcó la importancia del concepto de sostenibilidad en este programa de estudios, señalando que era un tema ‘transversal’.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia que tienen estas apuestas académicas de la Universidad del Magdalena, para potencializar la vocación turística tanto de Santa Marta como de los territorios del departamento, y haciéndolo bajo los compromisos de respeto ambiental y sostenibilidad que hoy son una exigencia en el sector turístico y productivo.

Finalmente, desde la dirección de la Universidad del Magdalena se destacó que los canales institucionales están abiertos para todas las personas que se encuentren interesadas en conocer más del programa de estudios de esta maestría, o deseen inscribirse en la misma.