Celebración Día Mundial del Turismo - 2019 El tema principal fue el Turismo y el Empleo: un futuro mejor para todos Con cuadros vivos se conmemoró el Día Mundial del Turismo

Publicado el 14/12/2021 03:02 PM por Universidad del Magdalena

Las maravillas del mundo antiguo, moderno y los principales destinos turísticos de Colombia fueron la inspiración de las 37 puestas en escena que adornaron UNIMAGDALENA.

Como una Universidad más Incluyente e Innovadora, la Universidad del Magdalena - por primera vez - trajo a su campus universitario un recorrido cultural por la historia y el mundo, a través de cuadros vivos que estudiantes y docentes de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras - Por ciclos propedéuticos, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, recrearon para la comunidad académica y visitantes.

“Esta muestra aporta a nuestro proceso académico la parte práctica, debido a que el turismo primero se tiene que vivir para luego dar una experiencia o una reseña acerca de lo que se vivió”, señaló la estudiante de primer semestre Katiely Zabaleta González, del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, quien con sus compañeros representó el cuadro del Taj Mahal ubicado en India, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y designado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno en el 2007.

Con la temática “Turismo y el Empleo: un futuro mejor para todos”, en conmemoración a la profesión turística, la Alma Mater entregó a los estudiantes y docentes de los Programas de Turismo el convenio con la red profesional HOSCO, para brindarles el acceso a más de 270 escuelas, 5.000 empresas y más de 40.000 ofertas de empleo a nivel nacional e internacional, a través de esta plataforma digital.

La profesional en negocios internacionales magíster, Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, aseguró que este regalo se da con el objetivo de que le saquen el mayor provecho para sus vidas laborales y académicas, “esto es un granito de arena, una semilla más a la campaña de SIEMBRA por UNIMAGDALENA, hoy estamos sembrando calidad, oportunidades de inclusión laboral para nuestros futuros egresados y estudiantes en el sector, a través de la plataforma HOSCO que es un LinkedIn del sector turístico a nivel internacional”.

Por su parte, los estudiantes visitantes de los colegios amigos del turismo, del Programa Técnico Laboral por Competencias en Información Turística y Patrimonial del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO, los Guardianes del Patrimonio de la Policía de Turismo y del tecnólogo en Guianza turística del SENA, recibieron la donación del libro Responsabilidad Social Empresarial en el sector turístico del doctor David Daniel Peña Miranda, docente de planta de esta Casa de Estudios Superiores.

“Somos una ciudad con mucho potencial en el turismo y es excelente que estos espacios se vean conmemorados debido a que lo fomentan y lo hacen más grande, regalos como este libro nos ayudan a las personas que estamos vinculadas al turismo a poder asociarnos a él más, a presentar mayor interés y a darnos cuenta en eventos como este de todo lo que trae el turismo y todo lo que ofrece la Universidad del Magdalena”, manifestó la estudiante Hillary Vergel Molina, de grado 11 de la I.E.D. Laura Vicuña.

Con esta apuesta innovadora, UNIMAGDALENA congregó a su comunidad académica y visitantes en la celebración del Día Mundial del Turismo que se viene realizando en el mundo desde 1980 cada 27 de septiembre, en conmemoración a la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo- OMT el 27 de septiembre de 1970; esta celebración se lleva a cabo con el objetivo de sensibilizar a todas las personas sobre el papel del turismo en el desarrollo social, económico, político y cultural de una región.