Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

UNIMAGDALENA y Hotel Marriott promueven convocatoria laboral UNIMAGDALENA y Hotel Marriott promueven convocatoria laboral

Publicado el 14/12/2021 03:04 PM por Universidad del Magdalena

El 12 de diciembre de 2018, en el Edificio Ciénaga Grande del campus principal de la Alma Mater, se recibirán a las personas interesadas en hacer parte del talento humano del Hotel Marriott Santa Marta Resort en Playa Dormida, que está próximo a abrir sus puertas en la ciudad de Santa Marta.

Luego del acercamiento entre la Universidad del Magdalena y el Hotel Marriott Santa Marta Resort en Playa Dormida, que se dio en la Sala de Juntas de la Rectoría con la presencia del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución y el profesional en management de Empresas Turísticas Jorge Sánchez, gerente general del Hotel, se organizó en las instalaciones de UNIMAGDALENA una jornada de aprendizaje y acceso a las 160 vacantes dispuestas por esta cadena internacional de hoteles.

Así, este miércoles 12 de diciembre del año en curso, la Universidad abre sus puertas en el Edificio Ciénaga Grande de su campus principal con el propósito de que los interesados en hacer parte del talento humano del Hotel Marriott Santa Marta Resort en Playa Dormida, puedan postularse de manera fácil y segura. Allí, un grupo de estudiantes altamente capacitados y que pertenecen al Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – por ciclos propedéuticos de la Alma Mater, dará a conocer a los postulantes la ruta para acceder a las 160 plazas laborales dispuestas.

De igual forma, el señor Jorge Sánchez, gerente general del Hotel Marriott Santa Marta Resort y los directivos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, en cabeza del administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano, estarán presentes en la promoción de este espacio de formación y guía que escogerá el mejor talento de la ciudad y la región para ocupar los diversos cargos administrativos, de servicios generales, recursos humanos, gastronómicos, entre otros, de este prestigioso hotel que funciona en más de 122 países del mundo y que ahora incursiona en la ciudad Santa Marta. 

Durante la jornada, que va desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. se dictarán charlas en las que se hablará del proyecto Marriott y se presentarán las vacantes, el perfil de cada posición, para que finalmente las personas interesadas, con ayuda de los miembros de la Universidad del Magdalena, se postulen a través del portal web del hotel. Asimismo, se les harán entrevistas y se resolverán dudas de los postulantes.

 “Esta iniciativa surgió precisamente de la Universidad del Magdalena que nos ofreció colaboración a través de estudiantes que ya forman parte de un grupo de coordinación y cuentan con experiencias de otros eventos. La idea es que ellos puedan informar y resolver inquietudes y que la gente se sienta bien recibida dentro del proceso”, aseguró el profesional en management de Empresas Turísticas Jorge Sánchez, gerente general del Hotel Marriott en Santa Marta, quien además reconoció y exaltó el talento y cualificación de la comunidad universitaria.

“El acercamiento con UNIMAGDALENA surge a raíz del buen nombre y prestigio de la Institución. Personalmente tengo muy buenas referencias y he conocido a algunos egresados en el poco tiempo que llevo en la ciudad de Santa Marta y me ha parecido que tienen un perfil muy interesante, pero además he tenido la posibilidad de visitar el campus y conocer su currículo y desde luego encaja con lo que nosotros estamos buscando para vincularnos con la sociedad local”, aseveró el Gerente.

Al respecto, el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas expresó su agrado con estos espacios de oportunidad de empleo para las personas de Santa Marta y de la Región, que va en lineamiento con la principal premisa del Gobierno 2016-2020 “Por una Universidad más incluyente e innovadora”.

“Préstamos a la Institución como facilitadora, capacitadora para que el talento humano que adquiera la organización sea cada vez de mayor perfil y podamos -no solamente en esta actividad sino en futuras- desarrollar jornadas de capacitación, entrenamiento y de crecimiento humano para todo el sector turístico de la Región”, indicó el Decano.

Y es que, A PESAR DE estar en uno de los departamentos con mayor índice de pobreza, la Universidad del Magdalena avanza y se consolida como un motor de crecimiento y desarrollo productivo y turístico de la Región, lo que cobra especial importancia en el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación por Alta Calidad Institucional por el que atraviesa la Universidad.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter