De manera muy original se realiza validación de Resultados de Aprendizaje UNIMAGDALENA realiza ‘Hackaton Syllabus 4.0´ con sus Decanos y Directores Académicos de las Facultades

Publicado el 12/10/2021 04:11 PM por Vicerrectoría Académica

En aras de continuar fortaleciendo y actualizando de manera integral el modelo educativo y alinear la oferta a los estándares nacionales e internacionales, la Alma Mater llevó a cabo la segunda sesión de trabajo colaborativo. El objetivo se centra en definir metas claras, medibles, específicas y relevantes de la formación de profesionales pertinentes con el territorio.

La segunda sesión del ‘Hackaton Syllabus 4.0, se desarrolló en el marco de una jornada participativa, donde los Decanos y Directores Académicos de cada Facultad, revisaron algunos de los resultados de aprendizajes que fueron creados por los docentes como ejercicio en la primera sesión, aplicando la metodología implementada en la famosa serie televisiva "Shark Tank": Negociando con tiburones, a la cual, en esta oportunidad denominaron Shark Tank: Validación de Resultados de Aprendizaje. En este espacio, se buscaba generar en el cuerpo directivo la capacidad de identificar claramente un Resultado de Aprendizaje diseñado de manera correcta, pues serán ellos quines durante este proceso liderarán estos equipos desde sus facultades.

La jornada inició con la participación del Sr. Vicerrector Académico, Oscar García Vargas, quien socializó algunos conceptos relevantes concebidos  por el MEN, CONACES y el CNA, sobre los lineamientos y la normativa que ampara todo lo relacionado con Resultados de Aprendizajes.

Este segundo taller práctico pretende seguir materializando las prioridades estratégicas de la Institución  abordadas desde el Plan de Desarrollo Universitario ‘UNIMAGDALENA Comprometida’ 2020-2030, en el que la calidad educativa se concibe como un proceso sistémico, continuo, adaptativo y participativo, que le apunta a transformar vidas y crear valor social en el territorio.