El grupo de investigación Cognición y Educación del Programa de Psicología es líder en el proyecto Salud Mental SGRU Unimagdalena.

Publicado el 05/10/2021 04:59 PM por Programa de Psicología

El proyecto que lleva por título “Desarrollo de un Sistema Tecnológico Integrado para la promoción de la salud mental, problemáticas psicosociales, socioemocionales y prevención de la violencia de género, causados por la Pandemia de la COVID-19 en el Departamento del Magdalena.” Se encuentra financiado bajo el Sistema General de Regalías y tiene el objetivo de aumentar los niveles de atención a los trastornos mentales de bases psico-biológicas y a las problemáticas de salud mental, psicosociales, socioemocionales y violencia de género derivados de la emergencia por Covid – 19 en el Departamento del Magdalena.

Con este proyecto se espera levantar datos de caracterización y valoración clínica que beneficiaran a más de dos mil (2000) personas, con lo cual se busca minimizar el impacto psicológico de la Pandemia por la Covid-19, en la que se priorizarán a los menos favorecidos del departamento del Magdalena a través del diseño de un protocolo de atención en Salud Mental (Clínica y Psicosocial).

Otro de los aspectos relevantes de este proyecto está relacionado con la constitución de un Centro de Atención de Salud Mental Integral del Departamento y la construcción y dotación del Primer laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Psicobiología en la región.