Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Después de un año y medio Estudiantes disfrutaron bienvenida estudiantil en el retorno a UNIMAGDALENA

Publicado el 03/10/2021 05:49 PM por Dirección de Comunicaciones

En el marco de un Retorno seguro, volvió la bienvenida estudiantil de forma presencial, y con ella, la música, las risas, el deporte y los aplausos que desbordaron la alegría de los estudiantes al poder estar en el Campus de su Alma Mater, lo que muchos catalogaron como “un sueño hecho realidad”.

Los tapabocas no ocultaron la alegría de pisar por primera vez la Universidad del Magdalena como nuevos estudiantes. Entre juegos, muestras culturales, actividades deportivas y bajo la etiqueta en redes sociales de #UNIMAGDALENARetorna, se les dio la bienvenida a los jóvenes de primer, segundo y tercer semestre, quienes, por la pandemia del COVID-19, no habían podido gozar de la presencialidad en el Campus universitario.

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, con total regocijo por poder conocerlos, dirigió unas emotivas palabras a todos estos estudiantes que llegaron a esta Casa de Estudios Superiores cargados de sueños, a quienes les contó su historia de vida como ejemplo de superación y la historia de la Institución desde sus inicios hasta llegar a convertirse en una Universidad Acreditada en Alta Calidad que transforma vidas a través de la educación.

“Durante este tiempo de pandemia hicimos Universidad conectados los unos con los otros a través de Teams, de Zoom, porque el Campus es inmenso y es muy bonito, lo hemos cuidado mucho, pero lo más importante de la Universidad es su gente (…) gente como ustedes, como nuestros profesores, empleados, funcionarios, nuestra gente que se esfuerza todos los días por brindar educación de calidad que transforme vidas”, fue uno de los mensajes del Rector, en su discurso de bienvenida a los jóvenes que pudieron asistir y a los que se conectaron en la transmisión por el Facebook Live.

Para garantizarles un retorno seguro, la actividad organizada a través de Bienestar Universitario cumplió con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional. Al ingresar a la Universidad, cada estudiante recibió un kit de bioseguridad con tapabocas y alcohol, y durante la actividad se guardó el debido distanciamiento.

Los nuevos estudiantes de los programas de pregrado de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Empresariales y Económicas, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Humanidades y del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO aceptaron la invitación a esta bienvenida que les abrió las puertas oficialmente a UNIMAGDALENA.

Como un “sueño” cataloga la estudiante de primer semestre del Programa de Administración de Empresas, Sharon Mojica Coronado, el iniciar su formación como profesional en la Universidad del Magdalena. “La verdad es que ha sido uno de mis sueños cumplidos, puesto que desde muy niña había querido estar acá, el haber podido ingresar y estar ya en la presencialidad es muy satisfactorio, y tengo unas expectativas demasiado altas”, aseguró.

A esta alegría de retornar, se unió el estudiante del Programa de Negocios Internacionales, Kevin Andrés Vega Sastre, quien está seguro que la presencialidad va a traer buenas oportunidades para todos.

“Tener la oportunidad de entrar desde primer semestre presencialmente es algo que alegra los corazones porque podemos estar en contacto con la gente. Más que estar virtualmente en un computador, deseamos compartir con profesores y estudiantes”, señaló el estudiante.  

Es de resaltar que por primera vez dentro de la programación de la bienvenida estudiantil, participaron estudiantes que desde los municipios enviaron videos con muestras folclóricas, musicales y gastronómicas, en esta oportunidad, jóvenes vinculados a los centros tutoriales de Plato (Magdalena), Pelaya y Aguachica (Cesar) del CREO.

“Me parece una actividad súper buena, porque permite que conozcamos el Campus antes de ingresar a las clases presenciales, que nos sintamos en confianza y que conozcamos más el espacio, además que está súper bien organizada y cumple con mis expectativas (…) me gusta mucho el Campus, me parece bonito y siempre me había interesado poder ingresar a la Universidad”, mencionó la estudiante de primer semestre Mery Morón De Los Ríos, del Programa de Biología.

La Alma Mater invita a sus estudiantes a disfrutar este nuevo camino que empiezan a transitar en una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora, que trabaja en un Plan de Desarrollo 2020 – 2030 de UNIMAGDALENA COMPROMETIDA con la calidad; la inclusión, la interculturalidad y la pluridiversidad; la creación, la innovación y la investigación; el territorio; la sostenibilidad y la resiliencia organizacional.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19