Como preámbulo al retorno a la presencialidad UNIMAGDALENA realizó jornadas de inducción a 400 estudiantes del programa Profesional en Deporte.

Publicado el 28/06/2021 04:42 PM por Mayelis Muñoz

La Universidad del Magdalena realizó una jornada de inducción a un grupo de 400 estudiantes del Programa Profesional en Deporte. La actividad académica se realizó durante tres días consecutivos con estudiantes de primero, segundo y tercer semestres, organizados en grupos de 25 a 30 personas, adoptando las normas generales de bioseguridad.

La jornada de inducción se llevó a cabo con el propósito de ir retomando la presencialidad y que los estudiantes de primero, segundo y tercer semestre, quienes realizan sus estudios desde la virtualidad por causa de la pandemia del Covid 19, conocieran aspectos particulares del proceso de formación que adelantan en la Alma Mater.

Las jornadas académicas estuvieron lideradas por el licenciado magister Nelson Daza Goenaga, director de los programas del área de Deporte de esta Casa de Estudios Superiores, ofertados a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO-. En el evento, los miembros de la comunidad universitaria fueron informados de todos los procesos académicos que deben seguir durante su estancia en la institución; así mismo, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Institución, socializándoles cada uno de sus espacios, desde las edificaciones y aulas de clases hasta los escenarios deportivos que serán utilizado por ellos durante el desarrollo de la carrera.

“Hemos convocado a un grupo de estudiantes que nunca habían estado en la Universidad por causa de la pandemia, lo que buscamos es que ellos se vayan familiarizando con todos los espacios que les ofrece la institución para un eventual regreso a la presencialidad. Los hemos recibido como es costumbre con mucha alegría y entregándolo todo para que se sientan en familia, como esa gran familia que somos en la Universidad del Magdalena”. Aseguró el licenciado magister Nelson Daza Goenaga, director de los programas Profesional en Deporte y Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte de la Universidad.

El directivo universitario indicó, además, que aunque con la virtualidad se han logrado grandes avances y se han tenido innumerables aprendizajes, es importante que los estudiantes vuelvan al campus, se reencuentren de manera presencial con sus docentes, compañeros y desarrollen actividad física, debido a que esta formación requiere de un alto porcentaje de presencialidad y de práctica.

Los estudiantes fueron los más felices por estar en UNIMAGDALENA de manera presencial, teniendo en cuenta que era la primera vez que llegaban al campus que habían escogido para formarse académicamente.

“Me siento muy feliz de que nos hayan hecho la invitación para ingresar a la Universidad y conocer estas instalaciones, realmente personalmente tengo muchas expectativas, soy una persona ligada completamente al deporte y con la ayuda de la Universidad del Magdalena, estoy seguro lograré mi objetivo de convertirme en un profesional, lo que sería una gran satisfacción para mí y mi familia”, señaló William Gutiérrez Redondo, estudiante de primer semestre del Programa Profesional en Deporte.

El estudiante ponderó, además, la acreditación de alta calidad por seis años lograda recientemente por la Universidad del Magdalena, indicando que es de gran orgullo no solo para los que inician su proceso de formación, sino para las futuras generaciones que aspiran ingresar a la Alma Mater.

Por su parte, Yeritza Yineth Pacheco Mejía, manifestó: “estoy muy contenta de hacer parte de esta Universidad, nunca había estado aquí, es mi primera vez, el ambiente es agradable, es espectacular, ojalá podamos volver pronto con todas las medidas de bioseguridad para conocer otras personas. Tengo muchas expectativas con esta carrera, principalmente lograr un buen rendimiento académico y ver cumplido mi sueño. Saber que cuentas con una universidad que te brinda tantos beneficios, es una gran oportunidad, no todos han logrado iniciar sus estudios de manera gratuita como nosotros que tenemos el privilegio de cursar lo que queremos y lo que nos gusta de manera gratuita” puntualizó la estudiante de primer semestre.