Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Comprometidos con dejar en alto el nombre de la Institución Entregan símbolos de la luz a estudiantes de UNIMAGDALENA

Publicado el 23/06/2021 07:09 PM por Dirección de Comunicaciones

En el acto que contó con todas las medidas de bioseguridad, los estudiantes recibieron por parte de sus docentes las tocas y placas que junto con el símbolo de la luz, identificarán su trasegar profesional en las diferentes entidades prestadoras de servicio de salud.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad pertinentes, 30 estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena recibieron el símbolo de la Luz, a través de un acto especial y cargado de emotividad que representa que este grupo de jóvenes parten a su año de internado rotatorio en hospitales y clínicas de diferentes ciudades de Colombia.

Frente a sus docentes, los estudiantes pactaron el compromiso de dejar en alto el nombre de la Institución y colocar en práctica todos los valores éticos y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica en la Alma Mater.

El acto realizado por primera vez en la plazoleta del edificio de aulas Mar Caribe, estuvo presidido por el doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación; la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la doctora Diana Acosta Salazar, directora de Programa de Enfermería; y, la enfermera magister Daniela Trillos Cuello, coordinadora Académica del Programa de Enfermería.

La doctora  Diana Acosta Salazar, directora del Programa de Enfermería, resaltó la importancia que tuvo esta ceremonia en medio de momentos tan difíciles por la pandemia. “Le damos la bienvenida al inicio de sus prácticas porque a pesar del Covid, planificamos esta ceremonia y el reconocimiento a todo ese ciclo de formación que han cumplido en el plan de estudio y recibir estos símbolos de la luz”, manifestó.

En este acto, que ha cobrado mucha importancia desde la administración del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad y en el marco del plan de gobierno 2020-2024  “Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora”, los estudiantes recibieron por parte de sus docentes las tocas y placas que junto con el símbolo de la luz, identificarán su trasegar profesional en las diferentes entidades prestadoras de servicio de salud.

La estudiante de noveno semestre del Programa de Enfermería Daniela Martínez, describió la emoción de haber alcanzado esta etapa. “Esto representa el lanzamiento a mi carrera profesional, este Programa me ha enseñado el liderazgo, cómo cuidar a un paciente, los fundamentos científicos y todas las bases que debo tener como ser humano para saber cuidar a otro ser humano”, aseguró.

Igualmente, la estudiante Ana Karina Cadavid García, precisó la importancia que tienen estos símbolos en su trayectoria académica. Destacó que “es una ceremonia que estábamos esperando hace mucho tiempo, es muy representativa para nosotros porque valen todos los esfuerzos, trasnochos y sacrificios realizados durante toda la carrera”. “Voy a ser luz para la sociedad desde el cuidado, esa es la base de la enfermería”, anotó.

A las mujeres les fue impuesta una toca con una cinta color azul y a los varones, les fue impuesta una placa con su nombre, símbolos que los identifican como educandos de esta Casa de Estudios Superiores y que representan el honor, la dignidad, amor al prójimo, cuidado, servicio y lealtad a la profesión, por lo que merece el respeto de quien la porta.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19