Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

La actividad contó con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas Estudiantes de UNIMAGDALENA realizaron III Socialización de Experiencias Significativas “La Práctica Pedagógica una Experiencia Formativa”

Publicado el 18/06/2018 05:52 PM por Dirección de Comunicaciones

Gracias al proceso de prácticas, los estudiantes pueden entender el quehacer pedagógico del Licenciado en Educación Infantil en diferentes espacios, ya sea en el ámbito educativo, de salud y distintas comunidades, lo cual enriquece la práctica pedagógica.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena, realizaron la Tercera Socialización de Experiencias Significativas, denominada “La Práctica Pedagógica una Experiencia Formativa”.

La actividad se desarrolló en los salones del Edificio Ciénaga Grande Sur y contó con la participación de los alumnos del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, además de estudiantes de otras instituciones de educación básica como la Normal San Pedro Alejandrino, Normal María Auxiliadora, Corporación Bolivariana del Norte, al igual que un grupo de empleadores que acompañan este proceso. En esta oportunidad los estudiantes tuvieron la posibilidad de socializar desde cada uno de los escenarios donde ellos realizan sus prácticas, cómo han sido las experiencias que han vivido.

La licenciada Mykena Moreno Arias, coordinadora de prácticas pedagógicas del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, manifestó. “En esta oportunidad se buscó hacerlo más innovador donde el participante viviera cada uno de esos rincones de cómo viven los niños las experiencias en los diferentes centros de prácticas, a partir de las cuatro estrategias rectoras que son el arte, el juego, la literatura y la exploración del medio”.

De igual forma, se pudo incluir una parte académica con el fin que los estudiantes de práctica se preparen para ciertos eventos, en los que se atrevan a exponer y dar a conocer esas experiencias y los aprendizajes que les deja estas prácticas.

Linda Luz Andrade Manga, estudiante de octavo semestre del Programa de Licenciatura en Educación Infantil dijo. “La socialización de nuestras prácticas es un evento importante porque nos motiva a seguir en este proceso que no es fácil, pero que todo lo que nosotros hemos aprendido a lo largo de nuestra carrera lo podemos colocar en práctica y llegar a ciertas aulas de clases en donde hagamos nuestro aporte desde nuestra formación docente”.

Estudiantes de otras instituciones

En esta tercera socialización los estudiantes de práctica de la Universidad del Magdalena, tuvieron la oportunidad de compartir y dar a conocer toda la labor que hacen en los diferentes entornos, por lo cual en primera instancia se desarrollaron paneles y posteriormente se hizo un recorrido por diferentes stands. 

Nery Palomino, estudiante de la Corporación Bolivariana del Norte señaló. “Este evento me ha parecido maravilloso porque nos permite dar a conocer lo que sabemos y aprendemos nosotros durante el proceso de formación. Considero que las prácticas de los estudiantes de la Universidad del Magdalena son muy interesantes e innovadoras, como docente tenemos que impactar y no volvernos tradicionales, me llamó la atención que nos invitaran o que nos tuvieran en cuenta, además la forma tan espontanea con la que las alumnas de UNIMAGDALENA pueden hablar con tanta propiedad de sus prácticas y lo que han venido aprendiendo”.

Asimismo, Jorge Leonardo Mendoza Pineda, estudiante de la Normal San Pedro Alejandrino en el programa de formación complementaria, resaltó la forma como las estudiantes de prácticas profesionales de esta Casa de Estudios Superiores, dieron a conocer los métodos implantados en los salones de clases.

“Fue algo muy interesante e importante para nosotros como docentes en formación esta socialización, porque esto va a encaminar a nuestra práctica pedagógica, nos vamos a sentir con unas prácticas más recogidas y sabiendo a qué nos vamos a enfrentar, además de las diferentes estrategias metodológicas que podemos utilizar al momento de implementar juegos y hacer una clase más dinámica.  Me llamó la atención el conocimiento de las personas con este evento y los distintos stands que fueron entretenidos y con muchas estrategias”. Puntualizó.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter