Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Publicado el 16/07/2018 08:55 PM por Dirección de Comunicaciones

La Universidad del Magdalena se permite informar a la opinión pública que el Consejo Académico luego de la sesión desarrollada en el día de hoy, decidió ampliar el cronograma del proceso de admisión de nuevos estudiantes para el periodo académico 2018-II, teniendo en cuenta el registro de inasistencias de la fase de entrevistas, así como la anulación de la inscripción a 16 aspirantes por fraude, en concordancia con el Artículo 26 del A.S. 08 de 2003, toda vez que se hace necesario citar a los aspirantes que sigan en estricto orden de calificación de manera descendente de la prueba de conocimiento realizada el pasado 10 de junio de 2018, y así poder otorgar los cupos ofertados en este periodo.

En este sentido se autorizó al Grupo de Admisiones, Registro y Control Academico citar a un nuevo grupo de aspirantes que deberán presentar las entrevistas para la admisión al Programa de Medicina, por lo cual se hace necesario ajustar las fechas de dicho proceso para el periodo académico 2018-II, de la siguiente manera:

1.      El día miércoles 18 de julio de 2018, es la fecha para la entrega de los documentos y presentación de las entrevistas de los nuevos aspirantes habilitados para continuar con el proceso de admisión 2018-II. Estas entrevistas estarán coordinadas por el Programa de Psicología de la Alma Máter en conjunto con la Unidad de Atención Psicológica, las Direcciones de Programas y la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

2.      Para el desarrollo de la entrevista se contará con un profesional en psicología, un docente de planta del Programa de Medicina y el director del programa correspondiente.

3.      La publicación de resultados de todos los aspirantes seleccionados será el día martes 24 de julio de 2018.

4.      Se publicará y enviarán las liquidaciones de los valores de matrícula de los aspirantes seleccionados, la cual tiene como fecha 25 de julio y se extenderá hasta el día 03 de agosto en matrícula ordinaria y del 06 al 08 de agosto para el pago de matrícula extraordinaria.

Vale la pena recordar que los únicos canales oficiales, para suministrar información con relación al proceso de selección de estudiantes para el periodo académico 2018 II, es el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, de la institución, teniendo en cuenta que estos se rigen por la normatividad vigente y por las fechas establecidas por el Consejo Académico.

La información se puede consultar en la página web https://admisiones.unimagdalena.edu.co en el link aspirantes, allí se podrá encontrar la publicación de la prueba de conocimientos y la citación a entrevistas, la cual será enviada al correo electrónico de los aspirantes desde la cuenta oficial del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico que es admisiones@unimagdalena.edu.co.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter