Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Publicado el 09/06/2018 08:36 AM por Dirección de Comunicaciones

La Universidad del Magdalena se permite informar a la opinión pública importantes aspectos para tener en cuenta el próximo domingo 10 de junio de 2018 fecha en la cual se iniciara el proceso de admisión para los 7.779 aspirantes que se inscribieron con el propósito de cursar sus estudios profesionales en esta institución en el periodo 2018 - II.

- La prueba de conocimientos se efectuará este domingo 10 de junio y se hará en dos jornadas, la primera iniciará a las 6:30 am, por lo cual los aspirantes deben estar en el campus universitario a partir de las 6:00 am y la segunda está programada para las 11.00 de la mañana, por lo que se les pide a los mismos estar media hora antes en la Universidad.

- La Universidad Nacional de Colombia es la institución responsable de elaborar, supervisar la aplicación y calificación de las pruebas de conocimientos, proceso que es monitoreado y grabado en todas sus etapas, por lo tanto SOLO LA UNIVERSIDAD NACIONAL tiene acceso al control y evaluación de la mencionada prueba.

- Para el ingreso el aspirante deberá presentar su documento de identidad y la credencial que acrediten sus datos personales, así como la ubicación del lugar dentro del campus donde va a realizar la prueba.

- Para garantizar el acceso a la Institución se realizara identificación biométrica, revisión con detectores de metales, registro fotográfico y fílmico para la verificación de identidad al ingreso al campus universitario y en las aulas donde se desarrollara la prueba.

- Se contara con el acompañamiento de miembros de seguridad del estado al en la zona de acceso y al interior del campus universitario con la finalidad de evitar cualquier acto delictuoso que se presente en la prueba de conocimiento (como fraude, intento o suplantación de persona, copia, y sustracción de material de la prueba).

- Los únicos elementos permitidos a utilizar por el aspirante en la prueba son: un lápiz de mina negra número dos, borrador y sacapuntas.

- Esta prohibido el ingreso de teléfonos celulares, ipods, calculadoras, audífonos, tabletas electrónicas, relojes inteligente o cualquier otro dispositivo electrónico a las instalaciones de la Universidad, los cuales serán retirados en la zona de ingreso y en caso de negarse a entregarlos no podrán entrar al campus a presentar la prueba de conocimiento.

- Posterior a la realización y calificación de las pruebas de conocimiento se publicaran los resultados y la lista de preseleccionados en los términos de tiempo establecido por la Universidad.

- El ingreso a los programas académicos de pregrado presencial de UNIMAGDALENA no culmina con la aplicación de la prueba de conocimientos, ya que posterior a esta el aspirante debe presentar las pruebas psicométricas, entrevistas y demás evaluaciones en el sitio, fecha y hora que la Institución estipule; por lo cual, la citación con el lugar, fecha y hora para el desarrollo de la entrevista de los preseleccionados se les informara de manera oportuna vía correo electrónico y será expuesto en la página web del Grupo de Admisiones; Registro y Control de la Universidad del Magdalena.

UNIMAGDALENA hace un llamado a la ciudadanía, a tener un comportamiento ético a la hora de materializar su intención de acceder a un programa académico, teniendo en cuenta que la mejor forma de obtener un cupo dentro de esta Alma Mater es a través del único proceso legal, que es la prueba de conocimientos.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19