Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo

Professional profile

Perfil profesional

Los egresados de la Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo de la Universidad del Magdalena tendrán la formación pertinente para desempeñarse en el contexto empresarial y agremiaciones de trabajadores.

Estos habrán desarrollado competencias que les permitirá poder involucrarse con los proyectos de diagnóstico e intervención dentro de las organizaciones y grupos de trabajo desde diferentes roles como empleado, asesor o consultor. Con esto podrán generar informes de evaluación y gestión, realizar sus labores de manera interdisciplinaria con un equipo de trabajo de diferentes áreas para responder a temas de contratación, seguridad y salud en el trabajo, desarrollo y bienestar entre otros.

Occupational profile

Perfil ocupacional

El graduado de la Maestría tendrá campo de acción en aquellos escenarios donde el comportamiento humano, debe guiarse hacia la consecución del bienestar personal, que se refleje en el rendimiento laboral en empresas públicas o privadas y Organizaciones no gubernamentales. Es así que Podrá desempeñarse como docente e investigador en programas de pregrado y postgrado, trabajar como asesor o consultor en empresas públicas, privadas y grupos sociales con algún tipo de actividad económica productiva, como también, trabajar como director de gestión humana en cualquier organización.

Applicant's profile

Perfil del aspirante

Los aspirantes al programa de la Maestría en Psicología de la Organizaciones y del Trabajo, deben ser profesionales que puedan demostrar que su actividad profesional, interés profesional y proyección social está altamente relacionado con el abordaje de factores psicológicos en el ámbito organizacional.

Se debe caracterizar por ser un ciudadano comprometido con las realidades sociales, con aspiraciones de liderazgo social y capacidad de juicio y discernimiento de las realidades sociales. Es fundamental que cuente con disposición propia, así como con el tiempo y con el compromiso personal para atender y participar activamente en las actividades académicas presenciales y las que demandan la preparación y el refuerzo.

Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19