Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Perfil profesional

El administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad del Magdalena, se distinguirá en garantizar un entorno laboral seguro y saludable para los empleados en diversas industrias y organizaciones; así mismo, tendrá conocimientos en evaluar y gestionar los riesgos a los que se exponen cada uno de los trabajadores de la empresa, llevando a cabo las normativas de seguridad y salud en el trabajo locales e internacionales. 

Perfil ocupacional

El administrador de Seguridad y salud en el trabajo estará en la capacidad de diseñar, implementar y supervisar programas y políticas de seguridad y salud en el trabajo con el fin de prevenir accidentes laborales, enfermedades ocupacionales y promover un ambiente de trabajo seguro y saludable. podrá desempeñarse como:

  • Líder en procesos de Dirección, Administración de Sistemas de Gestion, Gestion del talento Humano. 
  • Capacitador y coordinador de equipos interdisciplinarios que garanticen la Seguridad y Salud de manera integral en la empresa.
  • Director de entidades administradoras de riesgos laborales
  • Director departamental del Talento humano
  • Asesor en la formulación implementación y evaluación de sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Profesional independiente 
  • Crear y mantener políticas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo, asegurando que estén actualizados y se cumplan de manera efectiva.
  • Realizar investigaciones de incidentes y accidentes laborales, identificar causas y proponer medidas correctivas para evitar recurrencias.