Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Maestría en gestión del territorio Marino Costero

Misión

Enfocados en la formacion de profesionales magísteres integrales con capacidad de liderazgo, valores ciudadanos y competencias profesionales en el campo de la investigación en las zonas marino costeras. Mediante la docencia y la investigación genera y difunde conocimiento para mejorar la calidad de vida de las comunidades, aportar al desarrollo sostenible y contribuye a la consolidación de la democracia y la convivencia pacífica. Trabaja permanentemente en un ambiente de participación, solidaridad, compromiso, sentido de pertenencia y respeto.

Visión

El programa de Maestría en Gestion del Territorio Marino Costero busca, en el mediano plazo, el liderazgo científico, con responsabilidad social, por su contribución en el desarrollo y la sostenibilidad de las zonas marino costeras de Santa Marta, del Magdalena, la región Caribe, el país y la comunidad internacional; con una infraestructura óptima para la investigación y la extensión, así como también líneas de investigación consolidadas en ecosistemas.

Normatividad

Documentos que regulan la normatividad del programa de maestría.

Requisitos

Requisitos de Inscripción

El aspirante deberá llevar la documentación a las oficinas de La FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Dirección: Carrera 32 No 22 – 08 Santa Marta D.T.C.H  Edificio Sierra Nevada Norte Primer Piso CAMPUS PRINCIPAL Universidad del Magdalena Toda la documentación que a continuación se describe deberá estar organizada en estricto orden dentro de un fólder MARRON tamaño oficio colocado con gancho legajador plástico, este gancho debe estar ubicado en la parte lateral izquierda de la carpeta (no use folder colgante, tampoco carpetas con celuguias); posteriormente será citado a entrevista. 

Teniendo en cuenta las medidas de prevención frente a la pandemia, los documentos serán recibidos de manera organizada, por correo electrónico.  

Estos deben estar bien escaneados y visibles para su debido proceso. 

  1. Original y copia del volante de pago de inscripción.  Formulario de Inscripción diligenciado con foto cargada digitalmente (foto en formato JPG, 3x4 fondo blanco) disponible en la página web del Grupo de Admisiones y Registro https://admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionPOS/loginFormulario.jsp 
  2. Fotocopia del documento de identidad. 
  3. Acta o diploma de grado original y fotocopia del mismo. 
  4. Currículum vítae actualizado y certificado. 
  5. Original y copia del certificado electoral vigente, en caso de tenerlo, obtendrá 10% de descuento. 
  6. Certificado de calificaciones de pregrado con promedio mínimo de 350 sobre 500. 
  7. Dos cartas de recomendación en sobre sellado, pueden ser de profesores o empleadores. 
  8. Propuesta preliminar avalada por un profesor vinculado a un grupo de investigación de la Universidad, donde especifique su tema de investigación de interés y la relación con el área de investigación o profundización en el cual desea cursar su Maestría. Ver los grupos de investigación http://cienciasbasicas.unimagdalena.edu.co/grupos-investigacion/