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Grupo de Compras y Administración de Bienes

Misión

El objetivo principal y propósito general del Grupo de Compras y Administracion de Bienes consiste en salvaguardar los bienes y administrarlos de forma adecuada, además de asegurar confiabilidad y oportunidad de los registros en atención a la necesidad institucional conforme a lo dispuesto en las normas generales para el manejo del Almacén, la administración y clasificación de los bienes de propiedad de la Universidad del Magdalena y el Plan General de Contabilidad Pública.

Visión

El Grupo de Compras y Administracion de bienes propende prestar un servicio de manera eficiente y oportuna, brindándole a nuestros clientes administrativos la mejor atención y cobertura en cuanto a suministros menores y activos que apoyen la gestión que adelanta la administración de la Universidad.

Rendición de cuentas

El Grupo de Compras y administración de Bienes, presenta de manera semestral 2 reportes al ente de control a través de la plataforma SIA_Contraloría y 1 anual de tipo interno.

  • Propiedades, plantas y equipos-adquisición y bajas - [F05_CGDM].
  • Pólizas de aseguramiento - [F11_CGDM].
  • Plan de compras anual.

Funciones

  1. Elaborar y ejecutar el plan anual de adquisiciones.
  2. Realizar el control de inventarios.
  3. Organizar, manejar y controlar las adquisiciones y suministros de la Universidad.
  4. Supervisar y controlar el manejo de las existencias de elementos devolutivos y de consumo.
  5. Entregar los pedidos solicitados por las dependencias internas de la Universidad, de acuerdo con el plan de compras y las adquisiciones realizadas.
  6. Entregar al Grupo de Presupuesto y contabilidad las cuentas a su cargo para la presentación de los informes al organismo de control fiscal.
  7. Realizar las evaluaciones técnicas de los procesos contractuales que origine el grupo.
  8. Preparar y presentar, en coordinación con las dependencias de la Universidad y los grupos de presupuesto y contabilidad, el anteproyecto anual del plan de compras.
  9. Diseñar y aplicar el sistema de control interno correspondiente a los procedimientos ejecutados en el grupo de trabajo.
  10. Realizar evaluaciones en procesos de contratación se le asignen por parte del funcionario competente.
  11. Establecer indicadores de evaluación para el desempeño y la función del grupo de trabajo.
  12. Cumplir con las responsabilidades y deberes del Sistema de Gestion de Calidad.
  13. Las demás que sean asignadas por norma legal o autoridad competente de acuerdo con el área de desempeño del Grupo de trabajo.  Resolución 145 del 01/03/2012  Artículo 5

 

Informes de gestión

Informe de Gestión

Ejecución del plan de compras. (adquisición de Bienes Devolutivos)

Normatividad