Misión
El objetivo principal y propósito general del Grupo de Compras y Administracion de Bienes consiste en salvaguardar los bienes y administrarlos de forma adecuada, además de asegurar confiabilidad y oportunidad de los registros en atención a la necesidad institucional conforme a lo dispuesto en las normas generales para el manejo del Almacén, la administración y clasificación de los bienes de propiedad de la Universidad del Magdalena y el Plan General de Contabilidad Pública.
Visión
El Grupo de Compras y Administracion de bienes propende prestar un servicio de manera eficiente y oportuna, brindándole a nuestros clientes administrativos la mejor atención y cobertura en cuanto a suministros menores y activos que apoyen la gestión que adelanta la administración de la Universidad.
Rendición de cuentas
El Grupo de Compras y administración de Bienes, presenta de manera semestral 2 reportes al ente de control a través de la plataforma SIA_Contraloría y 1 anual de tipo interno.
- Propiedades, plantas y equipos-adquisición y bajas - [F05_CGDM].
- Pólizas de aseguramiento - [F11_CGDM].
- Plan de compras anual.
Funciones
- Elaborar y ejecutar el plan anual de adquisiciones.
- Realizar el control de inventarios.
- Organizar, manejar y controlar las adquisiciones y suministros de la Universidad.
- Supervisar y controlar el manejo de las existencias de elementos devolutivos y de consumo.
- Entregar los pedidos solicitados por las dependencias internas de la Universidad, de acuerdo con el plan de compras y las adquisiciones realizadas.
- Entregar al Grupo de Presupuesto y contabilidad las cuentas a su cargo para la presentación de los informes al organismo de control fiscal.
- Realizar las evaluaciones técnicas de los procesos contractuales que origine el grupo.
- Preparar y presentar, en coordinación con las dependencias de la Universidad y los grupos de presupuesto y contabilidad, el anteproyecto anual del plan de compras.
- Diseñar y aplicar el sistema de control interno correspondiente a los procedimientos ejecutados en el grupo de trabajo.
- Realizar evaluaciones en procesos de contratación se le asignen por parte del funcionario competente.
- Establecer indicadores de evaluación para el desempeño y la función del grupo de trabajo.
- Cumplir con las responsabilidades y deberes del Sistema de Gestion de Calidad.
- Las demás que sean asignadas por norma legal o autoridad competente de acuerdo con el área de desempeño del Grupo de trabajo. Resolución 145 del 01/03/2012 Artículo 5
Informes de gestión
Informe de Gestión
Ejecución del plan de compras. (adquisición de Bienes Devolutivos)