Funciones
Principios
- Dirigir y controlar las políticas institucionales orientadas a garantizar el funcionamiento, autonomía y desarrollo de la Universidad.
- Cumplir y hacer cumplir la constitución, la ley y los estatutos de la Universidad
- Dirigir, coordinar y controlar los procesos de gestión destinados al logro del objeto, misión y funciones de la Universidad.
- Dirigir la elaboración del Plan de Desarrollo de la Universidad y demás instrumentos de gestión institucional.
- Adoptar los procesos y los procedimientos de planeación, programación, dirección, administración, ejecución, evaluación y control de la Universidad.
- Establecer las políticas de gestión administrativa y financiera de la Universidad y efectuar su evaluación.
- Dirigir y coordinar la gestión universitaria en todas sus dimensiones y ámbitos de gestión.
- Dirigir todo lo relacionado con la conservación y la administración del patrimonio económico, científico, pedagógico, cultural y artístico de la Universidad.
- Garantizar el cumplimiento de las políticas y normas expedidas por el Consejo Superior.
- Las demás que le corresponden conforme a las leyes y los reglamentos de la Universidad.
Normatividad
Estatuto General y sus modificaciones
Acuerdo Superior 017 de 2011 –Estructura Interna modificado parcialmente por el
Acuerdo Superior 013 del 2015