Funciones
- Promover, coordinar, asesorar, ejecutar las políticas institucionales de calidad para la gestión administrativa, de conformidad de las normas legales, reglamentarias y estándares.
- Promover, organizar y asesorar y evaluar el diseño, adopción, desarrollo y cumplimiento de los sistemas de gestión.
- Apoyar la implementación, seguimiento, actualización, y evaluación de los sistemas de gestión, de conformidad con las directrices de la oficina asesora de planeación.
- coordinar, orientar, asesorar y evaluar la formulación y actualización de documentos de los procesos de conformidad con las normas legales reglamentarias y estándares.
- Administrar y velar por el cuidado y protección de la documentación de los sistemas de gestión.
- Organizar, coordinar asesorar y evaluar la formulación y ejecución de acciones correctivas, preventivas y de mejoramiento para garantizar la eficacia de los sistemas de gestión.
- Organizar coordinar asesorar y evaluar el cumplimiento de los sistemas de mejoramiento de los procesos.
- Elaborar, presentar, preparar y sustentar los informes de evaluación técnica de los sistemas de gestión.
- Organizar, coordinar, asesorar y evaluar la realización de las auditorias de los sistemas de gestión, de conformidad con las normas técnicas que haya implementado la institución.
- Coordinar las operaciones para las visitas de certificación, seguimiento y verificación de las entidades certificadoras de calidad según las normas técnica que haya implementado la institución.
- Coordinar las operaciones y evaluar las capacitaciones dirigidas al responsable de los procesos y auditores en los sistemas de gestión de conceptos, herramientas, normas, y actualización de normas.
- Promover, organizar, coordinar, asesorar y evaluar la implementación e integración de otros modelos de gestión al sistema de gestión integral institucional.
- Administrar la plataforma tecnológica para la publicación de los documentos de los sistemas de gestión y balance de mejora.
- Facilitar la medición y el seguimiento a través de encuestas, indicadores y otras herramientas de seguimiento.
- divulgar a través de los canales institucionales los aspectos estratégicos y funcionales de los sistemas de gestión.
- Prestar asistencia técnica, conceptuar y aportar elementos de juicio para la toma de decisiones y contribuir al desarrollo de una cultura de calidad.
- Diseñar y aplicar el sistema de control interno correspondiente a los procedimientos ejecutados en el grupo de trabajo.
- Establecer indicadores de gestión de evaluación del desempeño y la gestión del grupo de trabajo.
- cumplir con las responsabilidades y deberes del sistema de gestión de la calidad.
- Participar en la planeación y en la etapa precontractual relacionada con la adquisición de bienes y servicios para la dependencia.
- Establecer indicadores de evaluación de evaluación para el desempeño del grupo de trabajo y la gestión.
- Las demás que sean asignadas por norma legal o autoridad competente de acuerdo con el área de desempeño del grupo de trabajo.