Funciones
Son funciones del Grupo de Gestión Documental, de conformidad con lo establecido en la Resolución No. 145 de 2012:
- Aplicar el programa de gestión documental a fin de garantizar que la administración, manejo y operación se den de conformidad con las normas, procesos e instrucciones legales.
- Administrar y velar por la aplicación de los procedimientos y actividades durante el ciclo vital del documento, de conformidad con los flujos de información, los formatos establecidos y las orientaciones de cuidado y protección ambiental.
- Conocer y aplicar las normas, orientaciones metodológicas y demás instrucciones impartidas por el Archivo General de la Nación para garantizar una gestión documental eficiente, eficaz y efectiva.
- Aplicar las normas y procedimientos aprobados para la administración documental y memoria institucional del archivo.
- Conservar y velar por los documentos y realizar la numeración consecutiva de los actos que expida el Consejo Superior, el Rector y demás instancias competentes.
- Abrir y mantener actualizados los expedientes que le sean asignados.
- Realizar la depuración documental, atendiendo las normas y procedimientos establecidos.
- Aplicar y velar por el cumplimiento del procedimiento y normas para el préstamo y consulta de documentos.
- Facilitar a los usuarios internos el préstamo de documentos.
- Mantener y actualizas las Tablas de Retención Documental de la Universidad, de conformidad con los procedimientos y normas vigentes.
- Efectuar la selección, clasificación y transferencia de los Fondos Documentales Históricos al Archivo General de la Nación, de conformidad con las normas sobre la materia.
- Efectuar la selección, clasificación y eliminación de documentos de conformidad con las Tablas de Retención Documental, las normas y el procedimiento vigente.
- Coordinar con el Área competente la compilación, administración y custodia de la información mediante la utilización de tecnologías de la información y la comunicación.
- Velar porque los elementos de seguridad el Archivo estén actualizados y en perfecto estado.
- Expedir y autenticar las copias de los actos administrativos expedidos por la Universidad.
- Diseñar y aplicar el sistema de control interno correspondiente a los procedimientos ejecutados en el grupo de trabajo.
- Establecer indicadores de evaluación para el desempeño y la gestión del grupo de trabajo.
- Cumplir con las responsabilidades y deberes del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Realizar evaluaciones en procesos de contratación se le asignen por parte del funcionario competente.
- Las demás que le sean asignadas por norma legal o autoridad competente de acuerdo con el área de desempeño del Grupo de Trabajo.