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Dirección de Comunicaciones

Misión

Formar ciudadanos éticos y humanistas, líderes y emprendedores, de alta calidad profesional, sentido de pertenencia, responsabilidad social y ambiental, capaces de generar desarrollo, en la Región Caribe y el país, traducido en oportunidades de progreso y prosperidad para la sociedad en un ambiente de equidad, paz, convivencia y respeto a los derechos humanos. (Plan de Desarrollo 2010-2019)

Visión

En el año 2020, la Universidad del Magdalena será una Institución de educación superior de tercera generación (3GU) reconocida y acreditada por su alta calidad, destacada en el ámbito nacional e internacional por sus políticas de inclusión e innovación y por su aporte el desarrollo regional. Contará con un equipo de profesores con alta titulación, comprometidos con la investigación, la transferencia de conocimiento y tecnología a la sociedad, y la formación de talento humano en programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de posgrado en áreas estratégicas en consonancia con las tendencias globales, las fortalezas internas y las oportunidades del entorno. Aportará al desarrollo de Santa Marta, el Magdalena y el Caribe a partir de un modelo de gestión incluyente e innovador que garantizará solidez administrativa y financiera, un clima laboral armónico y un campus inteligente, amigable, incluyente y sostenible, donde la multiculturalidad y biodiversidad del territorio se puedan potenciar. Ofrecerá diversas opciones para el ingreso, permanencia y graduación de los estudiantes de acuerdo con sus condiciones personales, económicas, sociales y culturales”. (Plan de Gobierno 2016 - 2020).

Funciones

La Dirección de Comunicaciones -DCO- es la unidad encargada de brindar soporte a todos los procesos y proyectos desarrollados en la Universidad del Magdalena a través del diseño y ejecución de acciones que mantengan informados a los públicos sobre el quehacer institucional; así mismo, debe propiciar la cohesión y fortalecer las relaciones con los actores claves de su entorno para facilitar el logro de objetivos concretos y su posicionamiento en la región y el país. Sus principales ejes comprenden la atención de comunicación interna y comunicación externa.

Organigrama