Misión
La Dirección de Bienestar Universitario es una dependencia adscrita a la Rectoría, que tiene como propósito ejecutar programas y estrategias que contribuyen a la formación integral de la comunidad universitaria; promoviendo hábitos de vida saludable, disfrute del tiempo libre y sana convivencia. Se fundamenta en la construcción colectiva de una cultura de inclusión social, que busca continuamente rutas para avanzar ante los retos contemporáneos.
Visión
Para el 2030 Bienestar Universitario en Unimagdalena se consolidará como un eje dinamizador de la integración de la comunidad universitaria, tanto en la modalidad presencial, a distancia y virtual; posibilitando el desarrollo humano integral, una cultura de autocuidado, alto sentido de pertenencia y un clima institucional favorable.
Funciones
- Diseñar y proponer políticas de Bienestar Universitario.
- Formular y administrar los planes y programas de Bienestar Universitario dirigidos a estudiantes, docentes y empleados administrativos.
- Dirigir y administrar actividades de promoción, cuidado, protección, desarrollo físico, preservación de la salud, psicoafectivo, espiritual y social de estudiantes, docentes y empleados administrativos, en todas las sedes de la institución.
- Dirigir, administrar y controlar los procesos y actividades de Bienestar Universitario para mejorar la calidad de vida, la convivencia y el desarrollo personal de los estudiantes, docentes y empleados administrativos.
- Dirigir, motivar y promover el desarrollo de las capacidades y aptitudes de los estudiantes, docentes y empleados administrativos a través de las actividades culturales, recreativas, deportivas, sociales y de integración.
- Administrar y velar por el adecuado uso de los campos, escenarios deportivos y culturales, a fin de facilitar el desarrollo de las actividades en forma permanente.
- Formular la emulación y la cooperación en los eventos de Bienestar Universitario que ejecute.
- Motivar la pertenencia y el espíritu de unidad, apoyo y fraternidad entre los miembros de la Universidad.
- Las demás que le sean asignadas y sean inherentes a la naturaleza y funciones de la dependencia.
- Integrar la formación académica con la prestación de servicios de salud, facilitando escenarios de aprendizaje práctico que complementen el desarrollo de competencias adquiridas, fortaleciendo y generando capacidades y nuevos conocimientos en los estudiantes, basado en la relación docencia servicio, que garantice la prestación de un óptimo servicio de atención en salud a la comunidad universitaria.