Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Técnico Laboral en Información y Promocion Turistica

Objetivos del Programa

•Formar integralmente Técnicos Laborales en Información y Promoción Turística, con sentido ético y proactividad desarrollando habilidades, competencias y destrezas en el campo del turismo, con base en los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el transcurso del programa, que  destaquen en el ámbito laboral por suministrar información turística de calidad, teniendo en cuenta las necesidades o expectativas tanto de los turistas locales como extranjeros, siendo pertinentes con del territorio donde ejerce su actividad estos técnicos laborales se  destacaran  por ser competentes en la promoción, marketing y difusión del turismo, la información y guianza turística así mismo tendrán gran sentido de pertenencia con el territorio y sus potencialidades ecoturística y naturales.

El egresado del Programa Técnico Laboral por Competencias en Informador y Promoción Turística será competente en:

•Prestar asesoría  a viajeros de acuerdo con tipo de servicio turístico y normativa

•Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico

•Asistir el diseño de productos y servicios turísticos locales de acuerdo con expectativas de clientes actuales y potenciales

•Promocionar productos y servicios turísticos locales teniendo en cuenta criterios técnicos, oferta y demandas turísticas.

•Podrá establecer una comunicación básica en segunda lengua (Inglés)

El egresado del Programa Técnico Laboral por Competencias en Información y Promoción Turística podrá desempeñar las siguientes funciones:

  1. ?Informadores turísticos en empresas, agencias turísticas, hoteles, centro de información y Promoción Turística, entre otras.
  2. ?Auxiliares de información y servicio al cliente.
  3. ?Prestar servicios turísticos a visitantes del Departamento del Magdalena y de la Ciudad de Santa Marta.
  4. ?Apoyar en la creación y Ejecución de Proyectos de intervención para un turismo responsable y sostenible
  5. ?Apoyar en la creación  de instrumentos   para la guianza, la información turística, recorridos, bitácoras de viaje y paquetes turísticos.
  6. ?Promotor de paquete, servicios y atractivos turísticos de la ciudad y la región.
  7. Están empleados por entidades gubernamentales o establecimientos de turismo y comercio.