Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Movilidad Entrante 

Semestre en UNIMAGDALENA 

Programa dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de universidades socias con el fin de cursar un semestre de intercambio académico o pasantía de Investigación en la Universidad del Magdalena. Esta convocatoria abre cada semestre.

El sistema de calificaciones de la Universidad del Magdalena va de 000 a 500 puntos, siendo 300 puntos la nota mínima aprobatoria para una asignatura.

La escala de notas comprende los siguientes rangos:

451 a 500 pts.Sobresaliente (Excelente)
401 a 450 pts.Destacado
376 a 400 pts.Muy Bueno
326 a 375 pts.Satisfactorio
300 a 325 pts.Básico
000 a 299 pts.Reprobado

Es importante destacar que 1 crédito colombiano (48 horas de actividad académica), equivale aproximadamente a 1.7 créditos ECTS.

Para mayor información escribir a:  semestreunimagdalena@unimagdalena.edu.co

REGISTRO DE MOVILIDAD INTERNACIONAL 

La Oficina de Relaciones Internacionales tiene la responsabilidad de registrar la información de estudiantes, docentes y personal administrativo que se desplazan desde y hacia el extranjero a realizar cualquier tipo de actividad académica. Este registro se realiza con el fin de cumplir con el plan de internacionalización y la normatividad del Ministerio de Educación Nacional. Asimismo, las estadísticas de movilidad sirven como indicador de cada una de las dependencias, en especial de los programas académicos para el proceso de acreditación.

Registro de Movilidad Entrante

Las dependencias de la Universidad del Magdalena que planeen invitar a un visitante extranjero a participar en pasantías, cursos cortos, asistencia y/o participación a eventos, visita institucional, u otro tipo de movilidad internacional; deberán solicitar el formato de movilidad entrante al correo relinternacional@unimagdalena.edu.co

Posteriormente, con esta información la Oficina de Relaciones Internacionales se encargará de proyectar la carta de invitación que el visitante deberá presentar en el control migratorio al ingresar al país.