Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Al inicio de las actividades académicas del 2020-I UNIMAGDALENA pone a disposición de la comunidad universitaria los servicios de Bienestar

Publicado el 11/02/2020 06:19 PM por Dirección de Comunicaciones

La Dirección de Bienestar Universitario ofrece servicios en las áreas de Salud, Desarrollo humano, Cultura y Deporte sin costo alguno para la comunidad estudiantil, docente y funcionarios.

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud física y mental, el amor por la cultura y la práctica deportiva, la Universidad del Magdalena a través de la Dirección de Bienestar Universitario, pone al servicio de los miembros de la Alma Mater una amplia gama de servicios en las áreas de salud, deporte, asesoría psicológica, entre otros.

La invitación a gozar de los beneficios que brinda la Dirección de Bienestar se extiende no solo a los estudiantes que son la razón de ser de la Institución, sino también a docentes y funcionarios que desde sus áreas aportan al crecimiento de esta Casa de Estudios Superiores y que desde ya pueden participar en los diferentes grupos culturales y en las disciplinas deportivas ofertadas por la mencionada dependencia.

El psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario, señaló “para el 2020 la Dirección de Bienestar Universitario ha organizado un sinnúmero de actividades. Nosotros tenemos una gama de actividades para que ustedes las disfruten y vivan el ambiente universitario porque son muy importantes para nosotros”.

El estudiante, funcionario y/o docente que lo requiera, puede hacer uso de los servicios de salud como atención médica y odontológica, control con el nutricionista y programas de promoción y prevención.

Por otra parte “el área de Desarrollo Humano ofrece los servicios de orientación psicológica, pastoral universitaria, asesorías espirituales, atención en trabajo social con reliquidaciones de matrícula por casos especiales y cambios de estratos” afirmó la odontóloga especialista Luz Marina Vives, coordinadora de Salud y Desarrollo Humano.

La Universidad del Magdalena como centro de educación superior integral apoya también las manifestaciones culturales y artísticas, fomentando la práctica de las mismas a través de los grupos de danza, teatro y música, a los que pueden pertenecer todos de forma recreativa o representativa.

El Administrador de empresas Hernán Rojas, coordinador de Cultura, explicó que “los servicios que prestamos desde el área de cultura es formación en iniciación musical con instructores bien capacitados para enseñar desde iniciación musical hasta nivel avanzado, artes escénicas, clases de piano e instrumentos de viento, los invitamos a que se acerquen a la oficina y con mucho gusto les brindaremos toda la información”,

En cuanto al área de deporte, se ofrece la práctica de diversas disciplinas tales como Rugby, Karate Do, Ultimate, Tenis, Patinaje, Porrismo, Fútbol masculino y femenino, Baloncesto, entre otros. La Contadora Pública Marvi Caicedo, coordinadora de Deportes dijo “quiero invitar a la comunidad universitaria a hacer parte de estas disciplinas ya que nos permiten desarrollarnos y fortalecernos tanto en la parte física como en la parte mental”

Vale destacar, que como política de inclusión del Plan de Gobierno ‘Por una Universidad + Incluyente e Innovadora’, UNIMAGDALENA otorga incentivos por representar a la Alma Mater en competencias de carácter nacional. Es así que, con el fin de promover el ingreso y permanencia de los jóvenes, los bachilleres deportistas del Departamento y la Región pueden aspirar a la exoneración del noventa por ciento (90%) del valor de la matrícula en el primer semestre y hasta un máximo de diez (10) semestres académicos.

Vale recordar que el acceso a cualquiera de los servicios de Bienestar no tiene costo alguno y pueden hacer uso de ellos accediendo a la página de Bienestar Universitario en la página web de la institución https://unimagdalena.edu.co/ o acercarse a las oficinas ubicadas en el Bloque II segundo piso del Campus Universitario.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter