Este ciclo se extenderá hasta el día viernes 14 de junio UNIMAGDALENA inició fase de entrevistas de aspirantes para el periodo académico 2019-II

Publicado el 11/06/2019 06:04 PM por Dirección de Comunicaciones

Se han citado 448 personas por día, para un total de 1.351 aspirantes para este segundo semestre, las entrevistas se están desarrollando en el Edificio Sierra Nevada.

Con la recepción de documentos y el inicio de las entrevistas, la Universidad del Magdalena avanza con el proceso de admisiones para los aspirantes que buscan ingresar a esta institución en el periodo académico 2019 – II en la modalidad pregrado presencial.

La recepción de documentos está a cargo del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, mientras que la fase de la entrevista es liderada por el Programa de Psicología en coordinación con la Unidad de Atención Psicológica de la Alma Máter.

Las entrevistas se están desarrollando en el Edificio Sierra Nevada y cuenta con un total de 16 psicólogos, los cuales son acompañados por los directores de programa y docentes de planta en cada uno de los grupos que se presentan.

En esta etapa que se extenderá hasta el día viernes 14 de junio, se han citado 448 personas por día, para un total de 1.351 aspirantes para el segundo semestre. Para poder presentar la entrevista los aspirantes deben portar su documento de identidad, teniendo en cuenta que existe un gran número que son menores de edad, quienes son acompañados de un padre de familia o un acudiente.

La psicóloga magister Johana Bocanegra Sandoval, coordinadora del proceso de entrevistas 2019 II dijo. “El proceso se ha desarrollado en completa normalidad, les informamos que la entrevista es un requisito para poder ingresar a la Universidad del Magdalena, en esta oportunidad contamos con 13 psicólogos de Santa Marta y tres procedentes de Barranquilla quienes poseen la experticia en esta actividad”. Señaló.

Aspirantes y familiares satisfechos

Los aspirantes menores de edad quienes llegaron acompañados de sus padres de familia, resaltaron esta metodología implementada por UNIMAGDALENA en cuanto al proceso de admisión.

Edgardo David Jiménez Núñez, aspirante a estudiar Ingeniería de Sistemas y quien cuenta con 17 años de edad manifestó. “Era una entrevista de comunicación para conocer las aptitudes, fortalezas y todo lo que podamos brindar en esta Universidad”.

Las entrevistas tienen una duración entre 45 minutos y una hora, iniciando desde las 7:00 a.m. hasta las 12.00 del mediodía y se retoman desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde.

Jack Alonso De las Salas, aspirante con discapacidad auditiva y quien busca ingresar al Programa de Cine y Audiovisuales, resaltó los procesos de inclusión que se viven en esta Casa de Estudios Superiores. “Me sentí muy bien en la entrevista porque pude expresar muchas cosas, me parece que esta Universidad viene trabajando en procesos de inclusión muy buenos, intenté ingresar en otras universidades, pero me ha sido muy complicado el acceso, pero acá fue distinto”, expresó.

Los padres de familia que acompañaron a sus hijos menores de edad, también calificaron como positivo este paso que establece la institución. “Como padre orgulloso que mi hijo pueda ingresar en esta universidad de donde yo soy egresado, además que veo muchos avances tanto en la parte de infraestructura como la parte académica”, sostuvo Edgardo David Jiménez Pertuz, egresado de la Universidad del Magdalena.

El cronograma establecido por el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, contempla posteriormente la publicación final de los aspirantes admitidos para el periodo académico 2019 II, la cual será el día miércoles 26 de junio.