Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

En aporte al crecimiento académico y profesional Estudiantes de los Programas de Turismo de UNIMAGDALENA serán parte de la Brigada de Servicio del Hotel Marriott Playa Dormida

Publicado el 14/05/2019 03:12 PM por Dirección de Comunicaciones

Fortaleciendo su convenio con la Alma Mater, la cadena internacional de hoteles Marriott realizó una Jornada de socialización para estudiantes de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por Ciclos Propedéuticos, interesados en ser parte de la brigada de servicio del Hotel en el Departamento de Alimentos y Bebidas.

En su Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad, la Universidad del Magdalena fortalece estrategias de pertinencia e impacto social con el sector externo de la Región, a fin de que sus estudiantes puedan poner en práctica desde la academia todo lo aprendido en las aulas de clase.

En esta oportunidad, junto a la cadena internacional de hoteles Marriott, la Alma Mater realizó una Jornada de socialización sobre el Departamento de Alimentos y Bebidas del Hotel Marriott Playa Dormida para seleccionar un grupo de estudiantes que serán parte de un equipo de servicios temporales para los eventos del Hotel.

Desde la Convocatoria laboral que se realizó el pasado 12 de diciembre, el Hotel Marriott Playa Dormida ha estado interesado en el talento humano de esta Casa de Estudios Superiores, “nos dimos cuenta desde el inicio que son estudiantes con muchísima actitud, apasionados, que cuentan con un curriculum que es bastante interesante para nosotros como Hotel y lo que más queremos es fomentar el desarrollo en el aprendizaje de estos estudiantes, y poderles brindar la oportunidad de abrirles la puerta para aprender mucho más y sean buenos profesionales”, manifestó la administradora magíster Luisa Correal Duque, directora de Recursos Humanos del Hotel Marriott Playa Dormida.

Los jóvenes seleccionados participan en un proceso de entrenamiento que les ofrece de forma gratuita el Hotel para conocer de cerca el Departamento de Alimentos y Bebidas en la parte de banquetes, protocolo, estándares, servicios y tipos de eventos, para luego vincularse laboralmente por temporadas y que serán remuneradas económicamente.

El licenciado magíster Alejandro García Torres, gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel, recalcó a los estudiantes que aspiran a estos cargos la importancia de tener buena actitud, pasión por el tema de servicio al huésped y una expectativa de crecimiento que les permita desarrollar habilidades que generen una expectativa de crecimiento profesional.

“Somos fieles creedores que en la Universidad del Magdalena se encuentran los mejores talentos en Santa Marta por la formación integral que se les da, por sus Programas académicos y que sin duda para nosotros es más fácil complementarlos en el tema de habilidades teniendo un buen background de lo que es la Universidad, siempre una Universidad de esta magnitud va a tener los mejores talentos para desarrollar”, aseguró el Gerente. 

Durante la Jornada, los estudiantes se mostraron complacidos por la oportunidad que les brinda la Universidad a través de esta cadena internacional, “es muy grato tener a personas de Marriott brindándonos estas convocatorias, debido a que nosotros podemos ampliar nuestros conocimientos en diferentes áreas como Alimentos y Bebidas a través de profesionales en este ámbito”, señaló Andrés Camilo Grisales Acevedo, estudiante de tercer semestre del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.

A través de estas Convocatorias, la Universidad del Magdalena demuestra que A PESAR DE estar en uno de los Departamentos con mayor índice de pobreza y tener la proporción más alta de estudiantes estratos 1 y 2 (y sin estrato) del Sistema Universitario Estatal, UNIMAGDALENA se esfuerza por construir vínculos con empresas de la Región que sean plazas que propicien el crecimiento profesional y académico de sus estudiantes.

 

Comparte esta publicación

Facebook Twitter