Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Celebrando los 56 años de la Alma Mater UNIMAGDALENA brilló al son del Caribe

Publicado el 16/05/2018 08:39 AM por Cids

La XVIII Semana Cultural y Deportiva ¡Baila Caribe! cerró con una noche mágica, donde la serenata por el aniversario 56 de la Universidad del Magdalena y las presentaciones musicales de los artistas invitados como Susan Díaz, Karen Lizarazo y Lil Silvio & el Vega, prendieron los ánimos de la familia universitaria, resaltando el folclor, la alegría y el talento de la región Caribe colombiana.

La ‘Plazoleta de Los Almendros’ fue testigo de las distintas actividades llevadas a cabo durante las noches de la XVIII Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena, que este año resaltó la alegría, talento, aprendizaje e ingenio de los jóvenes universitarios del Departamento y del Caribe en general; y, no se podía quedar atrás con el cierre de este magno evento, enmarcado en el cumpleaños número 56 de esta Alma Mater.

Las luces brillaron en el campus principal de esta Casa de Estudios y la felicidad rodeó a la Familia UNIMAGDALENA, quienes habían disfrutado de la variedad de manifestaciones académicas, teatrales, musicales, deportivas y de emprendimiento, desde el 8 de mayo; y que, en su última noche, con la elección de la Mujer Talento 2018-2019, las 19 participantes de los diferentes programas académicos exhibieron sus habilidades artísticas y culturales, al son del ritmo caribeño.

El jurado calificador escogió así a las estudiantes que se destacaron por su carisma, expresión oral, talento, habilidades deportivas y proyectos de emprendimiento. Dentro de las actividades de cada una de las representantes se resaltaron: bailes, canto, un juego de ajedrez, violín, entre otros, con puestas en escenas impactantes y creativas. 

No obstante, antes de la premiación, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución felicitó a los futuros profesionales por su comportamiento durante los cuatro días en la Semana Cultural y Deportiva y les envió un mensaje sobre la importancia de destacar las actividades netamente culturales y académicas y de hacer énfasis en el talento local y regional de los universitarios y de los artistas invitados.

“De verdad que me llena de orgullo saber que esta universidad no solo tiene mujeres hermosas sino mujeres talentosas, y que no necesitamos ponerlas en vestido de baño a exhibirse para demostrar todo el potencial que tiene la mujer UNIMAGDALENA, y yo quiero decirles que hoy cumplimos 56 años, pero entre ustedes y nosotros vamos a dejar una mejor universidad que la que nos dejaron, y cuando algunos de ustedes estén aquí celebrando los 100 años de esta Alma Mater, se va a acordar que nosotros estuvimos cambiando y transformando este centro de estudios, del cual deben sentirse siempre orgullosos”, puntualizó Pablo Vera Salazar.

Ganadores en las diferentes categorías

Como novedad para este año, en el concurso Mujer Talento cada una de las participantes tenían que presentar un Proyecto Social y sustentarlo, para esta categoría el ganador fue el del Programa en Licenciatura en Informática; asimismo, un Proyecto Ambiental, cuyo ganador fue el Programa de Biología. Del mismo modo, los jurados deliberaron ganadores en la Mejor Comparsa, obteniendo el primer puesto el Programa de Administración de Empresas.

Finalmente, tres fueron las estudiantes escogidas por los jurados en las diferentes categorías de Mujer Talento 2018-2019. Ellas fueron: la representante del Programa de Medicina, Zeynara Zapata Izquierdo, quien ganó en la categoría Académico; la del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ana Gabriela Hernández Hernández, en la categoría Deportiva; y, la del Programa de Negocios Internacionales, Adriana Carolina Ortiz Palomino, en la categoría Cultural.

Al respecto, la ganadora de Mujer Talento, en la categoría Académica, la estudiante de cuarto semestre del Programa de Medicina Zeynara Zapata, quien pertenece a la etnia Arhuaca y llevó a cabo un tamizaje de VIH durante su proyecto social en la Universidad, con el apoyo de la Facultad de Medicina, reiteró: “Mi mensaje para todos los estudiantes y asociaciones pertenecientes a la Institución es para que se integren a los eventos. Podemos ver que el concurso fue totalmente diferente a lo que esperábamos pues lo que realmente se quiere es que todas las personas se unan a este movimiento de inclusión”.

Igualmente se llevó a cabo la premiación del estudiante que hizo el mejor Afiche promocional y eslogan de esta versión del evento cultural más importante de este Centro de Estudios, escogido por la misma comunidad académica a través de las diferentes redes sociales de la Alma Mater. Se trató del alumno de séptimo semestre del Programa de Cine y Audiovisuales Jorge Aldair Pérez Cáceres, quien basó su diseño en algunas casas coloniales de las ciudades de la región y exaltó el ritmo popular de esta zona del país con su ¡Baila Caribe!

Este barranquillero de 23 años fue el merecedor de un portátil y muy complacido afirmó “me inspiré en esas pinturas de artistas que son invisibles para algunas personas, y a los que encontramos en los centros históricos de las ciudades del Caribe. Quise rendirles un homenaje, a través de mostrar esa alegría que se siente y se vive en esta zona del país”, dijo el estudiante Jorge Pérez, quien, además certificó que este nuevo computador le va a ser de gran utilidad para continuar su formación académica como cineasta y productor audiovisual.

La celebración del cumpleaños número 56 de la Universidad del Magdalena, estuvo a cargo del grupo de coro de esta Alma Mater; seguidamente de la interpretación de Sneyder Estrada; Susan Díaz, con su particular bullerengue y ritmos tropicales; continuando con las presentaciones del vallenato de Karen Lizarazo y, finalizando con Lil Silvio y el Vega, artistas que pusieron a vibrar a los asistentes y que hicieron brillar a UNIMAGDALENA al son del caribe colombiano.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter Google +